Las prostitutas estallan contra Irene Montero: esto le reprochan a la ministra de Igualdad

"Estamos sufriendo un aumento de las agresiones", han denunciado las prostitutas tras la aplicación de la ley del 'solo sí es sí'

03 de Diciembre de 2022
Las prostitutas estallan contra Irene Montero: esto le reprochan a la ministra de Igualdad
Las prostitutas estallan contra Irene Montero: esto le reprochan a la ministra de Igualdad

El colectivo de prostitutas representadas por la asociación Astras ha denunciado que la ley del 'solo sí es sí' que tanto defiende la ministra de Igualdad, Irene Montero, las está perjudicando gravemente por ser laxa con los delitos por abuso sexual, muy comunes en la profesión del sexo.

Asimismo, este sector le pide a la dirigente podemita y pareja sentimental de Pablo Iglesias que no apoye una ley que pueda abolir la prostitución porque las condenaría a la "clandestinidad". De esta forma, señalan que Irene Montero no acabaría con la prostitución sino que las dejaría en una situación aún más dura.ç

La comparación de Abascal que deja por los suelos a Pedro Sánchez: 'palo' descomunal al líder del PSOE

Susana Pastor, presidenta de la asociación Astras, ha concedido una entrevista al medio de comunicación OK Diario para hablar de esta polémica ley que está perjudicando a las mujeres y beneficiando a los agresores sexuales y violadores, que han visto como se han reducido sus condenas e, incluso, han salido de prisión antes de tiempo.

El objetivo de la asociación Astras es "garantizar la seguridad y libertades de las trabajadoras y trabajadores sexuales" y en esa línea ha hablado Susana Pastor ya que ha comentado que lo que está haciendo Irene Montero con este nueva normativa es echarles una mano pero al cuello.

La presidenta de las prostitutas ha asegurado que Irene Montero no quiere recibirlas y que las "rehúye" para no enfrentarse a los problemas derivados de la prostitución. "Podemos es el único partido que queda porque nos reciba", ha indicado Susana Pastor, que ha dejado en mal lugar a la formación morada.

Asimismo, ha definido la polémica ley como "una ruina total" ya que las profesionales del sexo "están siendo agredidas por culpa de esta ley". Irene Montero está dando 'carta blanca' a los violadores para cometer delitos contra las mujeres y, especialmente, contra las que ejercen la prostitución.

Mensaje a Irene Montero

La presidenta de la Asociación Astras también denuncia que están apareciendo casos de clientes que confunden la ley de Montero con la de la abolición de la prostitución. "Muchos nos han dicho que ya está ilegalizada la prostitución y ocurren conflictos porque se niegan a pagar y mientras la Policía y los políticos miran hacia otro lado cuando muchas chicas están siendo agredidas".

El palo monumental de Eduardo Inda a Pedro Sánchez y Marlaska

El colectivo se concentró recientemente a las puertas del ministerio de Igualdad para reclamar una mayor protección pero Irene Montero miró hacia otro lado. "Nos presentamos con cruces moradas en memoria de cada una de las trabajadoras sexuales que han muerto en países abolicionistas. Fui también para entregarle un documento a la ministra pero nos rehuyó. Además, su escolta me impidió hablar con ella".