Las primeras palabras de Terelu Campos tras su operación

La presentadora, Terelu Campos, ha concedido una entrevista donde afirma los malos momentos que ha pasado tras la operación

11 de Octubre de 2018
Las primeras palabras de Terelu Campos tras su operación
Las primeras palabras de Terelu Campos tras su operación

Terelu Campos ha hablado por primera vez tras la doble masectomía a la que fue sometida el pasado sábado. Ahora, tras cinco días ingresada en la Fundación Jiménez Díaz, sigue allí pero con una evolución favorable que ella misma confirma.

La presentadora también cuenta lo mal que lo ha pasado y las dificultades de la operación. "Lo he pasado francamente mal. He pasado el miedo más horrible del mundo", asegura en la revista Lecturas.

"Me dijo la doctora que el primer día me iba a sentir como si me hubiera pasado el AVE por encima y no se equivocó, y si no me pasó uno, me pasaron dos", ha declarado. Aunque afirma que ya empieza a "ser un poco persona". 

Terelu ya asumía la dificultad de un post-operatorio complejo y doloroso, donde pasó 10 horas sobre la mesa de operaciones para que le extirpasen el tejido mamario y le reconstruyeran el pecho con grasa de su cuerpo: "He sabido siempre lo que me iba a ocurrir, pero tienes la esperanza de que sea un poco menos y luego te das cuenta de que hay una realidad y de que los médicos no te han engañado". 

La hija de Mª Teresa Campos, también ha agradecido enormemente todo el trabajo del equipo médico: "Tengo que dar las gracias porque he estado en muy buenas manos, pero esto hay que pasarlo y vivirlo en primera persona. Es muy difícil de explicar". 

También ha tenido tiempo para hacer gala de su sentido del humor: "Habré perdido parte de mi ‘pechonalidad’, pero no de mi personalidad". 

Deberá seguir tratamiento durante cinco años

Después de ser intervenida el julio pasado de una tumorectomía en la mama izquierda y de someterse ahora a una doble mastectomía, Terelu ha revelado en la revista que seguirá un tratamiento de quimioterapia durante los próximos cinco años.