Las precauciones ante un cadáver: ¿Se puede tocar?

No se sabe si los fallecidos pueden transmitir o no el virus

13 de Abril de 2020
Las precauciones ante un cadáver: ¿Se puede tocar?
Las precauciones ante un cadáver: ¿Se puede tocar?

¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.

Precaución con los cadáveres

El coronavirus es una enfermedad novedosa y todavía no se conoce al 100% cómo actúa. Es por ello que con los cadáveres hay que tener precaución ya no hay un estudio que certifique que no transmiten el virus.

Narcis Bardalet, médico forense, ha explicado: "Me protegería hasta los dientes. No se puede tocar un cadáver sin extremar todas las precauciones y por eso gran parte se incineran o se entierran rápidamente".

Debido al desconocimiento de esta posible transmisión y la prohibición de reunir a un gran número de personas, las ceremonias han sido reducidas y las de fallecidos por coronavirus han dejado de realizarse.

Bardalet ha comentado: "En el mundo de la ciencia lo que vale es lo que está demostrado pero tal como se explica a la ley de la Policía sanitaria mortuoria, hay enfermedades que son contagiosas después de la muerte".