Las posibilidades del Real Madrid para reforzar el lateral derecho

La directiva blanca sondea el mercado en busca de un sustituto de garantías para Dani Carvajal

29 de Diciembre de 2022
Las posibilidades del Real Madrid para reforzar el lateral derecho
Las posibilidades del Real Madrid para reforzar el lateral derecho

Un equipo que piensa en el día a día, como tiene que ser, pero que no le quita ojo a lo que esté por venir en los siguientes años. Esa es la máxima del Real Madrid y la estrategia que está llevando a cabo la directiva blanca. Obviamente es importante el presente, pero no se olvidan del futuro próximo.

En esas se fichó a ViniciusRodrygo y ahora a Endrick para la delantera, a CamavingaTchouaméni o Valverde para la zona media y para la defensa se apostó por el fichaje de Rüdiger o la titularidad de Éder Militao. Una serie de incorporaciones con vistas al futuro y asegurando una próxima década seguramente llena de éxitos.

Sea como sea, por nombre, el Real Madrid siempre bucea en el mercado de fichajes y procede a un plan incansable para seguir adelante en la remodelación de la plantilla. Los de Ancelotti son fuertes desde todos los puntos.

La perla de la Premier League que vigila el Real Madrid: ha hecho varios guiños al club blanco

Carvajal no tiene recambio

Tal vez, quizá, solo hay una posición que flaquea un poco: la del lateral derecho. En la misma, se parte con Dani Carvajal de titular y no hay un sustituto claro. Zinedine Zidane se inventó una posición extraña para Lucas Vázquez y ahí lo quiso meter en ese lado del campo.

Ya fue inamovible incluso sin el marsellés. Para Carletto, es su 'plan B', aunque deja muchas dudas debido de cara a la próxima temporada, la 2023-2024. Ahí se quiere dar otro impulso. No les sirve con tener como sustituto a Lucas dado que no es su posición natural y porque tampoco tiene los automatismos que tendría un lateral derecho en condiciones.

La mejor opción está en el Castilla

Juni Calafat encendió su radar infalible y apostó por un nuevo 'brasi-niño': Vinicius Tobias. El Shakhtar Donetsk, en guerra, no pudo retener a su joven estrella y el Real Madrid se movió rápido y hábil en el mercado de fichajes para cazar su oportunidad.

Ahora tendrá que decidir su futuro, más allá del Real Madrid Castilla, con Ancelotti como su principal valedor en el primer equipo y alucinando cada día con sus sesiones de entrenamiento. La cláusula la tendrán que pagar (o no) en función de lo que se desee desde La Castellana.

Buscar en la cantera madridista

Más allá de Tobias hay jugadores en 'La Fábrica' que también podría ocupar esa plaza de jugador del primer equipo para el lateral derecho. Entre los nombres están Jesús ForteaÁlex JiménezÁlex Moya... Sin duda, una serie de jugadores que está mostrando su valía en las diferentes categorías del futbol español

Opciones para todos los gustos desde el Real Madrid Castilla, el Juvenil y las categorías inferiores del conjunto merengue. Bucear en 'La Fábrica' no es una opción muy descabellada. Hay tres nombres, sin contar a Vinicius, que resaltan por encima del resto.

Al descubierto los detalles de la conversación entre Ancelotti y Mendy: el italiano se lo deja claro

 

Acudir al mercado en busca de 'cracks' mundiales

Otra idea es ir al mercado... pero a por un crack consagrado. Hay muchos en el radar y uno de ellos es Reece James. Es el fichaje más prohibitivo de la agenda madridista. El inglés renovó por el Chelsea y quedó blindado, pero está en esa lista de posibles refuerzos para el costado.

También está Alexander-Arnold, otro crack 'prohibido', mientras que se asoman nuevos objetivos de fichaje en los próximos meses. No obstante, el Real Madrid tiene muchas alternativas para poder cambiar de lateral derecho en la próxima temporada y darle una competencia digna a Dani Carvajal.