Las pésimas audiencias de Chicote y Ana Pastor dan que hablar

El cocinero y la periodista fracasan

14 de Febrero de 2020
Las pésimas audiencias de Chicote y Ana Pastor dan que hablar
Las pésimas audiencias de Chicote y Ana Pastor dan que hablar

La Sexta está siendo superada por Cuatro en febrero.

La segunda cadena de Mediaset va viento en popa con 'La isla de las tentaciones' y la cadena verde no levanta el vuelo por los fracasos de Chicote o Ana Pastor

'Auténticos', espacio solidario que comanda Chicote, no alcanza el 4% de share tras cuatro entregas y Ana Pastor baja la media de La Sexta en los dos prime-times que presenta: 'El objetivo' y 'Dónde estabas entonces'. 

Dificultades

Mario López, director de antena de La Sexta, asegura en Vertele estar orgulloso de 'Auténticos': "Es verdad que en esta televisión de prime time tan competitiva, con poco hueco para este tipo de espacios, es difícil pretender hacer una grandísima audiencia. A veces optamos, aun sabiendo que tiene un riesgo desde el punto de vista del consumo masivo, por aportar otras cosas". 

Y reconoce: "Nos encanta tener audiencia y mentiría si dijese que no nos encantaría que Auténticos tuviera mucha más relevancia entre la audiencia, pero haciendo un dato digno para el género que trata ha aproximado una realidad que merecía la pena que aproximáramos a los espectadores. Y además, Chicote ha vuelto a demostrar que es capaz de hacer prácticamente cualquier cosa". 

Sobre el descalabro de Pastor señala: "'Que tengamos un programa semanal en la noche de los domingos en el que se hable de política o de temas que puedan interesar a una buena parte de la audiencia que demanda esos contenidos es seña de identidad de la casa desde hace muchos años. La presencia de Ana Pastor es imprescindible por todo lo que representa y creo que es un programa muy necesario para nosotros con independencia del dato, a veces más alto según los acontecimientos o el entrevistado en cuestión".