Las patéticas excusas del podemita que mató a patadas a un ex legionario

El antisistema está acusado de asesinar a Víctor Laínez.

14 de Febrero de 2019
Las patéticas excusas del podemita que mató a patadas a un ex legionario
Las patéticas excusas del podemita que mató a patadas a un ex legionario

Rodrigo Andrés Lanza Huidobro se encuentra actualmente en prisión preventiva por la muerte en Zaragoza de Víctor Laínez en la madrugada del 8 de diciembre de 2017.

El ultraizquierdista y antisistema, nieto de un militar de la cúpula del dictador chileno Pinochet, mató a patadas a Víctor Laínez a las puertas de un bar. (Detienen a una adolescente por el presunto asesinato de su madre a cuchilladas)

Víctor Laínez fue atacado por la espalda por llevar unos tirantes con la bandera de España. Nada pudo hacer para defenderse y, tras caer inconsciente, fue pateado hasta la muerte.

Ahora, el podemita Rodrigo Lanza ha pedido ser absuelto alegando que actuó bajo los efectos del alcohol y por motivos "nada políticos".

Además, ha señalado que sufrió una "reacción en cortocircuito que anuló su voluntad" y que le llevó a acabar con la vida del exlegionario.

Así figura en el escrito presentado por su abogada defensora, que indica que su cliente sufrió un trastorno mental transitorio. (Las claves para entender lo del triple asesinato del sobrino de Urtain)

25 años de prisión

La Fiscalía Provincial de Zaragoza ha solicitado 25 años de cárcel para Rodrigo Lanza por el asesinato de Laínez con la agravante de motivos ideológicos.

Igualmente, han solicitado para él una indemnización de 150.000 euros a los herederos de la víctima y 5.620,52 euros al servicio de Salud por los gastos generados en la atención sanitaria a Víctor Laínez.