Las patéticas excusas del director de TV3 por emitir propaganda del 1-O

El director de TV3 declaró el pasado 1 de marzo ante el Juzgado número 13 de Barcelona.

13 de Marzo de 2019
Las patéticas excusas del director de TV3 por emitir propaganda del 1-O
Las patéticas excusas del director de TV3 por emitir propaganda del 1-O

El director de TV3, Vicent Sanchís, declaró el pasado 1 de marzo ante la titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona por el papel que jugó en la promoción del referéndum.

En el mes de septiembre de 2017, Vicent Sanchís permitió la emisión de hasta tres anuncios oficiales de la Generalitat sobre la consulta porque consideró que se trataba de simple "información". (¡TV3 se pasa de la raya! Ahora esnifan sobre la bandera de España)

Esa excusa contrasta con las explicaciones que ofreció en los días previos a la votación ilegal. En aquel entonces señaló que TV3 seguiría emitiendo los anuncios porque solo se consideraba sujeto a las leyes que salían del Parlament catalán.

Durante 19 minutos de declaración, negó haber cometido el delito de desobediencia que se le imputa por haber emitido la propaganda oficial del referéndum. (Ciudadanos ve pornografía sentimental del juicio en TV3)

El Tribunal Supremo le recordó "su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada".

El director de TV3, Vicent Sanchís, apostó por un discurso alejado de las ideas independentistas aceptando que la única legalidad vigente es la española. (La 'abducida' TV3 intenta (sin éxito) tomar el pelo a todos los catalanes)

El director de TV3 negó la desobediencia a la orden judicial

"No, porque en aquel momento había un término absolutamente ambiguo, no ambiguo, sino genérico: 'que se abstenga de iniciar, tramitar, informar y/o dictar, en el ámbito de sus respectivas competencias, acuerdo o actuación alguna que permita la preparación y/o celebración del referéndum'", explicó.

"Pero claro, si nosotros no podíamos informar... Yo entendía que estaba hablando o haciendo referencia a trámites administrativos, sobre todo parlamentarios, que no eran de mi incumbencia. Pero la televisión no puede dejar de informar. Es un deber informar. Y como nosotros siempre debemos informar sobre las cosas que pasan, no tenía ningún sentido hacer una… Entender eso desde un punto de vista de la información que podía aparecer en pantalla", añadió.