Las palabras proféticas de David Gistau que asustan en COPE

El periodista temía morir joven

12 de Febrero de 2020
Las palabras proféticas de David Gistau que asustan en COPE
Las palabras proféticas de David Gistau que asustan en COPE

David Gistau reconocía en 2018 en la web de COPE que la vida se le estaba haciendo "demasiado corta. Estoy en una edad en la que empiezan las preocupaciones respecto a la finitud de la vida. A mí sí se me hace corta".

"Y, además, tengo una sensación contradictoria. Por una parte, me siento muy joven y con mucho futuro por delante. Y, por otra, me doy cuenta de eso... ya tengo una edad peligrosa y avanzada, y empiezo a tener un peso de la fugacidad que he percibido, que antes no lo tenía. Una conciencia de finitud que antes no tenía", añadía.

COPE le preguntaba: "¿Qué te da más miedo envejecer o morir?" Y Gistau no se cortaba: "Morir, evidentemente. Morir prematuramente. Sobre todo, morir demasiado pronto para mis hijos. Faltar en casa demasiado pronto. Eso me da mucho miedo".

Adiós a Gistau

Carlos Herrera le ha dicho adiós desde COPE: "Periodista poseedor de una prosa bellísima. Periodista contundente, desacomplejado, que se nos ha ido. Su voz se apagó, bueno, una tarde inopinada en un gimnasio a los 49 años, cerca de los 50, como consecuencia de un accidente vascular".

Rubén Amón dice que Gistau "era un liberal, no desde la concepción depredadora del capitalismo, sino desde una visión generosa de las libertades. Empezando por la de expresión, que hizo de sus columnas un maridaje asombroso entre la forma y el fondo. Recelaba David de los dogmas. Y era un hombre incómodo".