Las palabras del Rey avivan "la refriega política" queriendo recomendar a Sánchez "bajar la espuma del champagne"

El Rey con sus palabras a Sánchez le recuerda que el dolor viene ahora

09 de Enero de 2020
Las palabras del Rey avivan "la refriega política" queriendo recomendar a Sánchez "bajar la espuma del champagne"
Las palabras del Rey avivan "la refriega política" queriendo recomendar a Sánchez "bajar la espuma del champagne"

En 'El programa de Ana Rosa' se ha opinado sobre las diferentes interpretaciones de las palabras del Rey Felipe VI a Pedro Sánchez, líder del partido socialista y nuevo presidente del Gobierno: "Ha sido rápido, simple y sin dolor. El dolor vendrá después".

Contribuye a la refriega política

Juan del Val ha dado su interpretación de las palabras del Rey: "Llevamos 8 meses pensando que el final iba a estar en la investidura y la investidura es solamente el principio y ahora llega lo problemático. Evidentemente arranca un Gobierno con muy pocas certezas y muchas incertidumbres, lo que ha dicho el Rey no hay que interpretarlo más porque es la lógica absoluta".

Esther Palomera ha opinado: "Lo complicado empieza ahora y sobre todo para Pedro Sánchez. El rey que mide todas sus palabras, tanto en público como en privado, pronunciara ayer esta frase solo contribuye a la refriega política. Yo creo que el partido Popular debe estar repensando, una vez más, porque también da bandazos, su estrategia política".

Jorge Bustos también se ha metido en el debate: "Pedro Sánchez le dice 10 segundos para 8 meses como si no fuese su culpa las repeticiones electorales. El rey es la víctima de los cálculos electorales de Sánchez. Bajar las espumas del champagne y el puñito en alto y el sí se puede porque ahora tenéis que gobernar y para la investidura sobra con más síes que noes pero para los presupuestos necesitas mayoría absoluta y para los decretos ley 165. Es inoperante".

Programa unicornista

Bustos ha definido al programa de economía como unicornista: "Alguien ha definido el programa este social demócrata de economía como unicornista porque no hay dinero para pagar tdoo esto que están proponiendo".

Eduardo Inda ha intervenido en el debate para aportar su información: "Yo tengo información y esto es una pulla del Rey al presidente del Gobierno. El Rey está muy cabreado porque estando de viaje en Cuba se anuncie el acuerdo de Gobierno sin ni siquiera haber abierto la ronda de consultas con el Rey es tremendo. Este presidente desahogado que tenemos no defendía los ataques e insultos al señor de Borbón le cabreó soberanamente al Rey. Además han entrado en el Gobierno unos señores que quieren la abolición de la monarquía".