Las otras epidemias que pueden llegar a nuestras vidas como consecuencia del COVID19

  • Círculo Privado
  • 30-05-2020 | 13:05
  • Escribe: Celeste De Sebastián

La conspiración de que el 2020 es el fin del mundo parece cada vez más real




¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.




Quién sabe, quizá los mayas se equivocaron y la profecía del fin del mundo no estaba destinada al año 2012, sino al 2020. Ahora se teme de que otras epidemias sacudan España a consecuencia del Covid-19.

Mientras estamos todos volcados en conseguir la inmunidad de rebaño contra el coronavirus, estamos pasando por alto otras enfermedades que harán aparición este otoño.



Tripe epidemia

Aprovechando que tendremos las defensas bajas y que no nos habremos vacunado de enfermedades como el sarampión, algo que fue advertido por el ministro de Sanidad, el filósofo Salvador Illa, (“se ha producido un descenso en el número de dosis administradas de estas vacunas”), nos contagiaremos de otras epidemias.

Son muchos los menores de 15 meses, embarazadas o la población en general que debido al confinamiento obligatorio no se han vacunado de lo que correspondería en sus cartillas.



Hay que volver al centro de salud

"Estamos muy preocupados, en otros países la OMS está preocupada porque podría reaparecer la polio, aquí en España podrían regresar el sarampión, la tosferina o la enfermedad meningocócica", indica el coordinador del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría, Francisco Álvarez. 

"Es muy importante que la gente pierda miedo a volver al centro de salud y se vacune de estas cosas". De no ser así, y si no nos vacunamos en lo que queda en verano, el otoño será alarmante.



Un otoño lleno de enfermedades

"En menores de dos años ha bajado la cobertura de vacunación entre un 15% y un 50% y en mayores, lo que llamamos los refuerzos, han bajado entre un 75% y un 80%", indica Álvarez.

"Pero es que las vacunas no financiadas que recomienda la Asociación Española de Pediatría como el rotavirus, el meningococo B o el meningococo tetravalente han bajado alrededor del 95% y todo eso hay que recuperarlo, porque como no lo recuperemos en lo que queda de verano, vamos a tener un problema en otoño".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario