Las ocho condiciones que le puso Xavi a Bartomeu para volver al Barça

Bartomeu quiso fichar a Xavi tras las destituciones de Ernesto Valverde y Quique Setién

31 de Octubre de 2020
Las ocho condiciones que le puso Xavi a Bartomeu para volver al Barça
Las ocho condiciones que le puso Xavi a Bartomeu para volver al Barça

El expresidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, quiso fichar en dos ocasiones durante la temporada pasada a Xavi Hernández para que pusiese al frente del equipo.

Tras la destitución de Ernesto Valverde en invierno y la de Quique Setién en el mes de agosto, Bartomeu se puso en contacto con el entrenador catalán para que sentase en el banquillo del Camp Nou.

Los cinco fichajes de Xavi para el nuevo Barça ponen contra las cuerdas al Real Madrid

Xavi, que sueña con regresar al Barça para hacer historia como entrenador, puso ocho condiciones a la directiva azulgrana para alcanzar un acuerdo, según ha explicado el periodista Sique Rodríguez, de la cadena SER.

Fuentes cercanas al Barça han filtrado la lista de deseos de un Xavi Hernández que podría formar parte de alguno de los proyectos electorales de los candidatos a la presidencia del cuadro azulgrana.

Fortísimo 'estacazo' de Josep Pedrerol a Xavi, el exfutbolista del Barça, ¡por ser más tonto que Abundio!

Las 8 condiciones de Xavi para fichar por el Barça

Xavi Hernández quería incorporarse en junio, y no a mitad de temporada. Su idea es crear su propio proyecto deportivo desde cero y alcanzar la gloria con sus propios métodos y futbolistas.

Además, Xavi quería tener máximo control del área deportiva y que el FC Barcelona fichase a Carles Puyol para que fuese el nexo entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico.

La confesión (más antimadridista) que han contado sobre Xavi Hernández

Asimismo, quería tener el control global del fútbol base para tener una visión global del club y pidió recuperar la figura de Joan Vilá, persona a la que considera su padre deportivo.

También reclamó el fichaje de Jordi Cruyff para ser el director deportivo y exigió el fichaje de su hermano Óscar Hernández para que formase parte del cuerpo técnico azulgrana.

Por último, el español Xavi Hernández deseaba remodelar los servicios médicos del FC Barcelona, cambiando así al actual jefe de los servicios médicos del conjunto blaugrana.