Las obras de la sede de Podemos incluían 'cloacas'... ¡¡Los chats íntegros que han salido a la luz y ya están en manos del juez!!

En los chats, José Manuel Calvente avisa de las "irregularidades" que se están produciendo "por las prisas".

Las obras de la sede de Podemos incluían 'cloacas'... ¡¡Los chats íntegros que han salido a la luz y ya están en manos del juez!!
Las obras de la sede de Podemos incluían 'cloacas'... ¡¡Los chats íntegros que han salido a la luz y ya están en manos del juez!!

El juez Juan José Escalonilla tiene ya en su poder los chats internos de Podemos que demuestran que las obras de la sede madrileña del partido morado comenzaron mucho antes de que terminase el periodo legal de licitación. 

"Arrancan las obras el día 20 de mayo, hay que sacar el tema de la licitación con lo que sea necesario" se puede leer en los textos, demostrando que la adjudicación de los contratos estaba cerrada y firmada diez días antes de que terminase el periodo de licitación que el partido hizo público semanas más tarde. (Las razones por las que Pablo Casado ha destituido a Cayetana Álvarez de Toledo)

Afirmaciones a las que el ex abogado podemita, José Manuel Calvente, contestaba: "¿Entonces para qué hacemos licitación? [...] Si ya está elegido, se ha hecho mal" avisaba el abogado, haciendo alusión al evidente engaño.

Las conversaciones, que se han incorporado a la denuncia presentada por el ex abogado podemita, no sólo confirman los rumores sobre las obras, sino que demuestran a su vez las irregularidades que se produjeron sobre esta licitación, y en la creación de la web de las contrataciones.

Así pues, los textos filtrados muestran las presiones que sufrió Calvente para dar el visto bueno a la web, a pesar de que ésta no cumplía con los requerimientos de protección de datos necesarios.

Presiones a Calvente "por las prisas" de Val y Deotado

OkDiario ha tenido acceso a los chats, ahora en manos del juez, que demuestran las irregularidades de Podemos en cuanto a las licitaciones de obra de su sede en Madrid, demostrando que las cloacas de Podemos, ahora investigadas, ya se encontraban en funcionamiento.  (Estos son los 40 documentos que demuestran las irregularidades de Podemos y hunden a Iglesias)

Andrea Deodato: "Chicos, me piden de Gerencia que la web se publique ya en el estado en el que esté. ¿Has podido terminar el aviso legal? Si no, lo subimos en cuanto esté. Pero la web tiene que estar publicada ya".

José Manuel Calvente: "No se puede publicar. Eso de que se publique en el estado en que esté no es correcto. Va en contra de la Ley de Protección de Datos. No podemos incumplir la ley por las prisas. Así no"

Andrea Deodato: "Es que me dicen que hemos tenido muchos meses, y esto está siendo importante y urgente desde hace mucho tiempo, y que la ley de protección de datos es tan importante como otras leyes que podemos incumplir".

José Manuel Calvente: "No hemos tenido muchos meses. No hemos estado dedicados en exclusiva a esto. Tenemos muchos asuntos a la vez. Ayer trabajé 12 horas y he dormido cinco".

Andrea Deodato: "Hay muchas presiones por todos sitios y este, en este momento es prioritario"

José Manuel Calvente: "La ley no se puede incumplir por cuestión de prisas"

Presiones de Deodato, actualmente imputada, a las que se sumaba poco después Rocío Val, gerente de Podemos también imputada por el juez. (Endogamia morada: ¡¡El 'fontanero' de Podemos y fiel amigo de Pablo Iglesias se enrolló con Irene Montero!!)

Rocío Val: "¿Me puedes decir, por conocerlo de primera mano, cuál es el problema para publicar en el portal de licitación? Lo necesito ya, y estoy entendiendo que sólo falta el aviso legal"

Presiones que finalmente fueron más fuertes que las advertencias legales de Calvente, ya que la web fue publicada poco después, a pesar de que las empresas ya habían sido elegidas de antemano, según el empleado de recursos humanos de la formación.