Las nuevas y sorprendentes funciones que WhatsApp está probando

Las nuevas y sorprendentes funciones que WhatsApp está probando

08/08/2022

| David Jiménez

Facebook
Twitter

La app de mensajería no para de sorprendernos

Desde el punto de vista social, los grupos de WhatsApp son un ecosistema fascinante de relaciones entre un rango de 2-3 personas hasta un total de 256 individuos diferentes, algunas por gusto, otras obligadas. Y aunque en algunos grupos los miembros perduran años y años, en otros hay gente que entra y sale, a veces porque quieren salirse por voluntad propia y otras porque son expulsadas.

Y precisamente sobre este particular versan las novedades que han descubierto los expertos de WABetaInfo, la web especializada en la app de mensajería instantánea que nos cuenta una vez más las últimas oportunidades que nos otorga WhatsApp a la hora de comunicarnos, que aunque naciese en el año 2009, 13 años después nos sigue acompañando en nuestro día a día y sigue renovándose para no quedarse atrás en el mundo digital en el que vivimos.

La filtración de FIFA 23 que pone como 'motos' a los amantes del videojuego

Hasta ahora, salir de un grupo de WhatsApp implicaba que la aplicación notifica en el chat del grupo que cualquier integrante del mismo se ha ido, pudiendo enterarse cualquiera que pertenezca a él. Pero hay gente que quiere poder dejar un grupo sin que se enteren los demás, o al menos todo el mundo. En el pasado mes de mayo, los chicos de WABetaInfo descubrieron en una de las versiones de WhatsApp Beta un cambio en las operaciones de los grupos de WhatsApp.

La app trabaja en una nueva funcionalidad que avisa exclusivamente al administrador o administradores de un grupo cuando un miembro del chat grupal lo abandona. Antes de salir de un grupo, los usuarios recibirán una notificación en la que se avisa que solo los administradores del grupo sabrán que lo ha abandonado. Esta ventana emergente ofrece dos opciones, 'Cancelar', para quedarse en el chat correspondiente, o 'Salir del Grupo'.

La novedad de Whatsapp

El abandono del integrante de un grupo de WhastApp será silencioso en un futuro bastante próximo, y nadie se enterará de ello, a no ser que sea el administrador/es. De momento esta opción sigue en desarrollo, pero es cuestión de tiempo que acabe llegando a todos nuestros smartphones y nos permita salir de ese grupo del que queremos irnos, pero sin que los demás se enteren que lo hemos abandonado.

Gracias a esta función, nadie sabrá que te has ido de un grupo de WhatsApp aparte del o los admin, pero la función que hemos conocido gracias por parte de WABetaInfo viene a hacer que solo la salida del grupo sea silenciosa, ya que al final todos los integrantes podrán saber que te fuiste si usan la función ‘participantes anteriores’. Según esta web, la nueva función permitirá a todos los miembros del grupo ver quiénes abandonaron el grupo -o fueron expulsados- en los últimos 60 días abriendo esta nueva sección que estará disponible justo dentro de la información del grupo. Transcurridos esos dos meses, sus nombres se borrarán de esta lista.

A esto hay que sumarle otra nueva característica que es la de responder con emojis (por ahora 8) a los estados de nuestros contactos. Los emojis son muy parecidos a los que tenemos en la opción de respuesta rápida al etiquetar un mensaje, solo que ahora estarían disponibles para los estados.Otra nueva opción que tendremos, también vinculada a los chats grupales, es la de ocultar el número de teléfono de los miembros de un chat grupal. Esto es muy útil teniendo en cuenta que los datos se pueden vender o pueden evitarse los casos de acoso y de estafas cada vez más frecuentes. En este sentido también se suma la posibilidad de recibir mensajes cuando alguien esté intentando acceder a nuestra cuenta desde otro dispositivo.

¿Qué es Instagram Dual y cómo se utiliza?

Múltiples novedades para WhatsApp para renovarse una vez más y no morir como ha pasado a otras aplicaciones que ya tienen más de una década de antigüedad.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario