¡¡Las nuevas tecnologías 'provocan' el nacimiento de un nuevo terrorismo!!

Faltan sólo dos décadas para le llegada de esta nueva clase de terrorismo

16 de Junio de 2019
¡¡Las nuevas tecnologías 'provocan' el nacimiento de un nuevo terrorismo!!
¡¡Las nuevas tecnologías 'provocan' el nacimiento de un nuevo terrorismo!!

La creación de nuevas tecnologías sin prever sus efectos negativos genera tecnofobia. Miedo a la tecnología, que será el detonante de un nuevo tipo de terrorismo.

Se estima que esta nueva clase de terrorismo llegue en 2040 si no hacemos nada para evitarlo. Así lo ha revelado un estudio llevado a cabo por Mario Toboso-Buezcoc, miembro del departamento de ciencias políticas de la Universidad de Barcelona y Manuel R. Torres-Soriano, miembro del Centro Europa de Lucha contra el Terrorismo, entre otros. (Si tu contraseña es una de estas, cámbiala inmediatamente).

Usar nuevas tecnologías para destruir nuevas tecnologías

La idea de este nuevo terrorismo es destruir precisamente la tecnología debido al rechazo que les genera por los efectos no deseados. Es decir, las nuevas tecnologías producen un efecto negativo sobre la sociedad. Y la sociedad (los terroristas del futuro) utilizaran esas nuevas tecnologías para destruirla.

Pero se puede prevenir. En el centro del progreso tecnológico debería estar la prevención de estas nuevas tecnologías como “armas”. De esta manera se evitaría su uso para su propia autodestrucción.

La clave es centrarse en cómo afecta a la gente

Los objetivos de esta nueva clase de terrorista son los creadores de las nuevas tecnologías y sus usuarios. Es decir, casi todo el mundo. Los ataques informáticos se sucederán una y otra vez.

Los investigadores lo tienen claro: “Armonizar el futuro de la humanidad con la defensa de valores universales es el reto que hay que afrontar en las próximas décadas, quizás, reduciendo el foco en la tecnología y aumentándola en cómo afecta a la gente”. (La caída de Google y Youtube colapsó las comunicaciones en el mundo entero).