Las nuevas PCR: China empieza a detectar el Covid19 a través de test anales

  • Sucesos
  • 28-01-2021 | 09:01
  • Escribe: Álvaro Jiménez

China ha comenzado a realizar pruebas anales para detectar el coronavirus


Las autoridades chinas han cambiado la prueba para detectar el coronavirus. Desde hace unos días han sustituido la tradicional PCR por la nariz por test anales, según el diario chino Global Times.

La citada fuente ha explicado que la novedosa y sorprendente técnica podría ser más precisa que la toma de muestras en la nariz o la garganta aunque no todos están de acuerdo en esto.


Esta es la razón por la que un rebrote de coronavirus en China sería un drama para España

El doctor Li Togzeng, del Hospital You’an en Pekín, ha explicado a Global Times que el coronavirus sobrevive más tiempo en el ano y en los excrementos que en la nariz o en la garganta.


Por lo tanto, si la prueba se realiza por el ano se puede detectar con mayor precisión que analizando las partes superiores del tracto digestivo o respiratorio de la persona afectada.

El material comprado a China es un fiasco: ¡¡432 millones tirados!!



En los últimos días, los test anales se están extendiendo por varias zonas de Pekín. También se están empezando a realizar en algunas escuelas del país para saber si los alumnos están contagiados.

Los test anales se han empezado a hacer tras la confirmación de varios casos de coronavirus de la cepa británica en China. Por ahora, se están combinando con las PCR tradicionales.

No todo es negativo: 10 buenas noticias sobre el coronavirus que invitan al optimismo

China, único país en usar esta técnica

Por ahora no hay pruebas científicas de que los test anales sean más eficaces que las PCR por la nariz o la garganta. Asimismo, China es el único país que ha apostado por estos test.

Aparentemente, las pruebas no son más agradables que las que se llevan a cabo por la nariz. En el caso de los test anales, la prueba tiene una duración aproximada de diez segundos.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario