Las nuevas funciones de Windows que te ayudarán a personalizar tu ordenador

La seguridad del usuario tiene gran protagonismo en esta nueva actualización de software.

19 de Diciembre de 2020
Las nuevas funciones de Windows que te ayudarán a personalizar tu ordenador
Las nuevas funciones de Windows que te ayudarán a personalizar tu ordenador

Aunque muchos usuarios no lo perciban, Windows va produciendo cambios en el sistema operativo cada par de meses. Unos cambios que no afectan a grueso del sistema, pero sí en la experiencia del usuario con su dispositivo Windows.

Una de las actualizaciones que más ha destacado este año ha sido la del navegador Microsoft Edge, que se ha convertido en una gran apuesta como buscador, aunque aún no compite globalmente con el gigante Google.

Sin embargo, la nueva versión de Windows 10 se ha centrado más en la personalización del sistema por parte del usuario, permitiendo configurar distintos aspectos del Menú de Inicio, inamovibles hasta ahora.

¿Qué es y para qué sirve AirPrint?

Así pues, el inicio de Windows puede cambiar de color, ganar en transparencia, y otras diversas opciones, a través de 'Configuración' - 'Personalización'.

Unas posibilidades que no sólo se adaptan a la demanda del usuario, cada vez más preocupado por que su producto sea único, sino que permiten, según el gusto de cada uno, modernizar y adaptar el menú de inicio de Windows, dando una imagen mucho más fresca al sistema operativo.

La ciberseguridad, clave en esta actualización

Si accedes a la pestaña de 'Privacidad, búsqueda y seguimiento', encontrarás que el nuevo Microsoft Edge contempla hasta tres posibles configuraciones en cuanto al seguimiento que se realiza sobre tus movimientos en internet.

El propio navegador te recomienda la versión 'Equilibrada', por encima de la 'Básica' y la 'Estricta', explicando en qué consiste cada una de las confiuguraciones de manera entendible por un usuario no avanzado.

El truco con el que siempre se marca gol en FIFA 2021

En función del uso que haga el propietario del dispositivo, podrá elegir la opción más conveniente, y poder modificarla cuando lo desee.