Las novedades y los cambios de la nueva liga femenina

  • Deportes
  • 22-07-2019 | 07:07
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La RFEF ha conseguido que todos los equipos de Primera y Segunda se sumen a la liga.




La Federación Española de fútbol ha anunciado que todos los equipos de Primera y Segunda se han afiliado a su nueva competición que empezará a primeros de septiembre.

Tras meses de polémica, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha conseguido que todos los clubes apoyen esta nueva liga, que da acceso a la Champions League. (El CD Tacón, cerca de cerrar a dos 'estrellas' para el Real Madrid Femenino)



En Primera División habrá 16 equipos, los mismos que el curso pasado. Jugarán los 14 equipos que lograron la permanencia más el CD Tacón y el Deportivo Abanca, los dos ascendidos.

Uno de los aspectos que cambiarán será el número de extranjeras. La Federación quiere seguir potenciando el fútbol base y la antigua Liga Iberdrola no contaba con un cupo máximo de extranjera. Ahora, Rubiales ha impuesto, a falta de normativa oficial, que el máximo serán cuatro extracomunitarias. (Cinco claves del CD Tacón, el nuevo Real Madrid femenino)



Además, la Real Federación Española de Fútbol quiere dar protagonismo a la cantera y obligará a los equipos a tener un número mínimo de jugadoras Sub-23.

La Federación con estos cambios pretende dar otro empujón al creciente fútbol femenino y lograr que en seis años sea el deporte más practicado por las niñas de menos de 14 años en España. (¡Oficial! El Real Madrid Femenino ficha a su primera galáctica)



Los partidos se emitirán por televisión

Otra de las novedades que ha anunciado Luis Rubiales es que todos los partidos podrán ser vistos bien a través de la televisión o por streaming, así como tres encuentros de la Segunda Pro. 

Además, la Supercopa de España se comenzará a disputar este año y enfrentarán al campeón de Liga y al de la Copa de la Reina. Lo que no está definido es el número de equipos descendidos y ascendidos, que oscilará entre dos y cuatro.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario