Las novedades que se presentarán en el Salón del Manga

El Salón del Manga 2018 dará aún más protagonismo a la cultura japonesa.

26 de Octubre de 2018
Las novedades que se presentarán en el Salón del Manga
Las novedades que se presentarán en el Salón del Manga

Los aficionados al manga en España buscan algo más que un producto ya que, en ellos, se despierta un interés general por la cultura japonesa.

En el Salón del Manga de Barcelona, la mayor feria del sector de España y una de las más famosas del mundo, ofrecerán a los aficionados del manga lo que llevan reclamando tanto tiempo.

La cita de este año dará aún más protagonismo a la cultura japonesa tanto tradicional como la más moderna. Además, enfocará la edición en los más pequeños.

El Salón del Manga, que se celebrará del 1 al 4 de noviembre en el recinto ferial de Montjuïc, intentará superar la cifra conseguida el pasado año de 148.000 visitantes.

El evento se desarrollará en el mismo espacio pero contará con una mayor cantidad de actividades y con un total de 222 expositores (un 9% más que el año pasado).

Además, se ha creado la Japan Experience que agrupará diferentes actividades y exposiciones relacionadas con la cultura japonesa que van desde los deportes hasta la gastronomía pasando por distintos talleres (cocina, cómo ser una idol, doblaje, papiroflexia...) y clases de japonés.

Nace Manga Kids

El hecho de que muchas parejas aficionadas al manga ha provocado que se potencien las actividades para los más pequeños con la creación de Manga Kids. Los niños contarán con una zona de Doraemon y un espacio para leer, pintar, jugar o hacer deporte.

Entre los invitados de este año destacan Paru Itagaki, autora de 'Beastars'; el dúo Akira Himekawa ('The Legend of Zelda'); Nagabe ('La pequeña forastera'); Daisuke Hagiwara ('Horomiya') y Eiki Eiki y Taishi Zaou ('Love Stage!!'), junto a la dibujante francesa Elsa Brants ('Sálvame, Pythie').