Las novedades que nos reserva WhatsApp para 2019

La compañía de Mark Zuckerberg introducirá publicidad por primera vez en su historia

02 de Enero de 2019
Las novedades que nos reserva WhatsApp para 2019
Las novedades que nos reserva WhatsApp para 2019

WhatsApp va a implementar una de sus mayores novedades hasta la fecha para 2019. La aplicación de mensajería contará con publicidad para los más de 1.500 millones de usuarios que tiene alrededor del mundo. 

Será una publicidad parecida a la que aparece en Instagram entre las 'stories', aunque en este caso entre los 'estados' de los usuarios. Por tanto, pronto empezaremos a ver, dentro de las conversaciones, banners con contenido publicitario entre mensaje y mensaje. 

Esto era un viejo deseo de Facebook, que desde la adquisición de WhatsApp en 2014 por 21.800 millones de dólares, siempre ha tenido en mente introducir la publicidad. Tras la salida de Jan Koum de la compañía el año pasado, apenas quedan detractores entre las altas esferas para impedir este paso. 

Ahora Mark Zuckerberg tiene el control absoluto sobre la aplicación y su decisión es firme. Esto reportará a la compañía una gran suma de dinero y a las grandes empresas, la oportunidad de publicitarse en uno de los mayores altavoces del mundo. 

De momento WhatsApp sigue buscando fórmulas para que las empresas se puedan comunicar con sus clientes "La compañía de mensajería instantánea está trabajando en encontrar maneras útiles para que nuestros usuarios se conecten con empresas en WhatsApp y que puedan recibir información sobre pedidos, transacciones y citas, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de marketing, listados de negocios a descubrir en WhatsApp, y otros contenidos patrocinados/ads de estas empresas". 

Por el momento parece que habrá dos vías claras de publicidad. La primera será que las firmas puedan enviar mensajes patrocinados a través de la aplicación, como su fuesen un contacto y la segunda a través de los banners. 

Nuevos emojis

Por otro lado, los usuarios de iOS, también podrán disfrutar de hasta 70 nuevos emojis para WhatsApp en la próxima actualización. Estos emoticonos siempre son el principal reclamo entre los usuarios de la aplicación, que cada vez hacen un uso mayor de ellos.