Las novedades del NBA 2K21 para PS5: más realismo, gráficos mejorados y un modo Mi Carrera femenino

  • Tecnología
  • 26-11-2020 | 09:11
  • Escribe: Álvaro Jiménez

NBA 2K21 será más realista, contará con mejores gráficos y dará mayor protagonismo a las mujeres


NBA 2K21 es el videojuego favorito de los amantes del baloncesto y llega a PS5 y Xbox Series con una notable mejoría respecto a la versión que lanzaron para la PS4 y la Xbox One.

2K Sports ha querido mejorar tanto lo que ocurre sobre la cancha como todo lo relacionado con la previa del encuentro y el ambiente que se vive en el pabellón antes del partido de baloncesto.


Competiciones de videojuegos, esports y póker online, cuando el ocio se vuelve negocio

El primer detalle que se puede apreciar de este nuevo videojuego es el público, que estará impulsado por Inteligencia Artificial y que será más realista que en versiones anteriores.


"En la versión para la nueva generación el pabellón entero cobra vida. Hay más de 150 espectadores únicos impulsados por IA que interactúan de manera realista, algo que será muy visible en la zona denominada grada baja", han explicado Erick Boenisch, productor ejecutivo de visual concepts del juego y Mike Wang, director de gameplay, a El Mundo.

Los 10 videojuegos que más dinero han invertido en su desarrollo



"Ahora, entre la multitud, por primera vez se verán niños, chicos y chicas jóvenes. Hemos mejorado la integración y la coherencia del público con la cancha con técnicas de iluminación y autosombra", han añadido sobre este aspecto.

Por otro lado, el realismo y la mejora de los gráficos ha llegado hasta tal punto que se puede apreciar el sudor de los jugadores, que va aumentando a medida que van teniendo minutos en el partido.

"Al comenzar el juego te darás cuenta de que los jugadores no están tan sudorosos, pero cuanto más tiempo jueguen y más se muevan, este irá brotando. El sudor es un aspecto en el que hemos estado trabajando durante los últimos dos años. Por ejemplo, en la anterior generación se podía ver a jugadores que no han salido del banquillo sudando. Los jugadores en el banquillo ya no sudarán de forma espontánea y los que están en la cancha, cuanto más corran, más sudarán", han explicado.

Asimismo, han explicado las diferencias a la hora de tirar con pro stick. "Tirar con el botón cuadrado es más simple, mientras que con el pro stick es más profesional. En concreto, ahora podrás apuntar el tiro y escoger el momento ideal, que estará determinado por la velocidad a la hora de desviar inicialmente el Pro Stick al comenzar un tiro. De esta forma, aunque conlleve más riesgo, la recompensa será mayor al tener la opción de compensar la mala puntería con una buena sincronización y viceversa".

La polémica que rodea al esperado videojuego 'Cyberpunk 2077'

Mayor protagonismo para las chicas

"Estamos orgullosos de traer The W porque creemos en el baloncesto femenino. Este es nuestro segundo año pasando una cantidad significativa de horas construyendo este nuevo modo. Aún estamos emocionados con la acogida que ha tenido esta decisión", han comentado sobre 'The W', el modo Mi Carrera femenino.

"Cuando la hicimos pública, vimos muchísimos mensajes de padres emocionados de poder mostrarle y compartir con sus hijas su pasión por el baloncesto. Es una gran oportunidad para nosotros traer más conciencia al mundo del baloncesto", han señalado.

Asimismo, han comentado las diferencias entre la liga masculina y la femenina. "Hay diferencias en las colisiones, esto es porque hay diferencias en la naturaleza de ambas ligas. En una hay muchos más movimientos de pelota hacia fuera. Incluso gráficamente hay diferencias entre jugadores y jugadoras, en ningún caso pretendimos que la WNBA fuera la NBA con skins femeninas".

"Estamos muy orgullosos de todos los pequeños matices diferentes entre WNBA y la NBA que hacen que el título sobresalga y que los seguidores disfruten de ambas ligas", han sentenciado sobre este aspecto.

La IA defensiva

Los 'gamers' habían pedido mejores en la IA defensiva y 2K Sports les ha escuchado. "La IA defensiva ha sido completamente reescrita para esta nueva generación. Por lo que los jugadores disfrutarán de una mejor transición defensiva".

"Aunque una cosa que me gustaría destacar es la función de planificación de jugadas, que permitirá a los usuarios conocer bien quienes son sus mejores jugadores para cada rol, los jugadores estrella y ejecutar una mejor jugada ofensiva", han indicado.

"Por ejemplo, en el juego podrás hacer pick and roll con LeBron y escoger de forma eficiente quien accede a la canasta o quien da el pase. La IA ha mejorado el ataque y la defensa respecto a la generación anterior, evitando tener que pasar a la defensa manual", han comentado.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario
Noticias relacionadas..