Las mujeres que están 'detrás' del conflicto Ucrania-Rusia: Olena Zelenska y Liumila Pútina

A pesar de su 'obsesión' con ejercer el poder en el Kremlin, a Vladimir Putin se le ha vinculado con varias mujeres a lo largo de los años de mandato.

Las mujeres que están 'detrás' del conflicto Ucrania-Rusia: Olena Zelenska y Liumila Pútina
Las mujeres que están 'detrás' del conflicto Ucrania-Rusia: Olena Zelenska y Liumila Pútina

Conocido es, al menos, parcialmente, el pasado de Vladimir Putin, antes de convertirse en el 'pequeño zar' de Rusia: principalmente, como antiguo lider de la KGB, el servicio de inteligencia soviético.

Del mismo modo, aunque más en profundidad, se conoce mucho sobre el pasado de su actual 'adversario', el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski, quien llegaba a la política casi por casualidad, siendo anteriormente un conocido actor y cómico del país.

Sin embargo, poco se conoce sobre las que podrían aspirar a convertirse en las nuevas "emperatrices" del conflicto, y que, actualmente, son las grandes mujeres que se encuentran detrás de los dos líderes enfrentados.

Por su parte, Zelenski cuenta con la fuerza de su mujer, Olena Zelenska, que no sólo ha sido su compañera de vida desde que eran muy jóvenes, habiendo ido juntos al colegio, sino que ahora también es su compañera de batalla.

"No tendré pánico ni lágrimas" aseguraba ella recientemente en las redes sociales, mostrando su apoyo a su marido ante el conflicto militar, así como a todos los conciudadanos ucranianos "Estaré tranquila y confiada. Mis hijos me miran. Estaré junto a ellos. Y al lado de mi marido. Y contigo. Te amo. Amo Ucrania" escribía la primera dama en su perfil de Instagram.

Rusia y Ucrania negocian en la frontera con Bielorrusia mientras Kiev sigue 'amenazada'

Un perfil de Instagram en el que la primera dama ucraniana cuenta con más de dos millones de seguidores que la convierten en una verdadera influencer, no sólo por sus acciones sociales y humanitarias dentro del Gobierno de su marido, sino también por sus 'post' sobre comida saludable y un estilo de vida healthy.

Ocupaciones muy distintas a las que ocupaba hace apenas unos años, antes de saltar a la política con su marido: y es que Zelenska es arquitecta de profesión, aunque se dedicaba a escribir textos para la productora Kvartal 95 antes de su ascenso a primera dama.

Putin, rodeado de mujeres... pero solo

Por su parte, el presidente ruso se encuentra actualmente soltero, después de su divorcio con Liumila Pútina, la que fue primera dama de Rusia y mujer de Vladimir Putin desde 1983 a 2014, año en el que firmaron un divorcio amistoso.

"Está completamente ahogado en el trabajo" reconoce la ex primera dama rusa sobre el presidente. Algo que reconocen también fuentes de su Gobierno: "con solo echarle un rápido vistazo a la agenda de trabajo de Putin, es fácil darse cuenta de que no hay espacio para las relaciones familiares en su vida".

Así es la mansión 'fantasma' de Vladimir Putin en la Costa del Sol

Sin embargo, Liumila sigue siendo la gran mujer en la vida de Vladimir Putin, manteniendo una grata relación que podría convertir a Pútina en la única mujer que consiguiese, en cierto modo, calmar las ansias personales de Putin.

Eso sí, a pesar de su edad y de su obsesión por el trabajo, Vladimir Putin ha sido relacionado con varias mujeres famosas del país, siendo la última de ellas la campeona olímpica en gimnasia Alina Kabayeva la que, según los rumores, podría haber sido la causa de la ruptura del matrimonio entre Putin y Pútina.