Las mujeres asesinas que más muertes han causado a nivel mundial

Las mujeres asesinas que más muertes han causado a nivel mundial

30/12/2022

| Laura Abad

Facebook
Twitter

Habitualmente se habla los hombres que ha cometido un gran número de asesinatos, pero es importante resaltar que las mujeres también han tenido una participación relevante en eventos que han marcado la vida de muchas familias

Es por ello que, en el día de hoy, hemos recopilado una lista con las 7 asesinas que han causado más muertes a nivel mundial:

Erzsébet Báthory

Esta asesina también era conocida con el nombre de ‘La Condesa Sangrienta’, a quien se le atribuyeron las muertes de 650 víctimas. La condesa sangrienta cometía sus crímenes en un Reino de Hungría durante los años 1585 y 1610.  El perfil de sus víctimas eran mujeres jóvenes y sus motivaciones eran sádicas; además, practicaba el vampirismo, pues se bañaba en sangre.

Khaterina Popova

Su apodo era ‘Madame Popova’, quien cometía sus actos criminales en Rusia entre los años 1879 y 1909. En ese periodo de tiempo se confirmaron 300 víctimas mortales, y se cree que posiblemente cometió 300 crímenes más.

El perfil de sus víctimas eran hombres adultos, y el motivo que conllevaba a sus acciones eran económicos. Finalmente, cuando fue capturada, fue condenada a pena de muerte.

Mariam Soulakiotis

‘La Mujer Rasputín’ era su nombre criminal. Ella estuvo activa entre los años 1923 y 1950 en Grecia. Sus víctimas eran mujeres seguidoras de su secta y sus hijos. A la mujer Rasputín se le confirmaron 177 asesinatos y se cree que se le podrían agregar unos 500 más.

Los motivos que la llevaron a cometer los asesinatos fueron lucrativos, sádicos y rituales ‘religiosos’. Cuando fue condenada, se le privó de su libertad durante 16 años.

Olga Konstantinovna Briscorn

Estuvo activa entre los años 1818 y 1822 en Rusia. Se confirmaron 128 víctimas asesinadas por ella, y sus razones eran sádicas. El perfil de sus víctimas eran sirvientes, y la gran mayoría eran adolescentes varones. Sin embargo, nunca se logró condenarla.

Miyuki Ishikawa

Su apodo fue ‘La Matrona Asesina’, quien realizaba sus crímenes en Japón, entre los años 1944 y 1948. La matrona asesina mataba a bebés que estaban a su cuidado, con una cifra alarmante de 103 casos confirmados y posiblemente se le podrían agregar 169 más, que no se pudieron confirmar.

Sus motivos eran lucrativos y se creía un ‘ángel de la muerte’, terminado con la vida de los bebés que cuidaba. Fue condenada por 4 años de prisión.

Baba Anujka​

También conocida con el apodo de ‘La Bruja de Vladimirovac’, sus actividades delictivas las realizó en Yugoslavia entre los años 1924 y 1928, a quien se le confirmaron 50 víctimas, y se cree que se le podría agregar 150 más.

El perfil de sus víctimas eran miembros de su familia y personas al azar; y sus motivaciones eran económicas.

Felícitas Sánchez Aguillón

Era conocida como ‘La Ogresa de la Colonia Roma’. Realizó sus crímenes en México, entre los años 1930 y 1941. Se le confirmaron 50 víctimas, quienes eran bebés a su cuidado, o aquellos que sobrevivían a los abortos que ella misma realizaba.

Los motivos de esta asesina eran lucrativos, y no logró ser condenada ya que se suicidó antes de que pudieran atraparla.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario