Las muelas del juicio: ¿Le salen a todo el mundo?

A un 10% de la población mundial no le salen las muelas del juicio y tiene una explicación

13 de Septiembre de 2021
Las muelas del juicio: ¿Le salen a todo el mundo?
Las muelas del juicio: ¿Le salen a todo el mundo?

Las muelas del juicio son una muestra clara de la evolución humana ya que se trata de dientes que, con el paso de los años, han ido perdiendo su utilidad aunque, a día de hoy, le siguen saliendo a un 90% de las personas.

Según explican, los terceros molares (conocidos como muelas del juicio) servían para que nuestros antepasados pudieran consumir los alimentos más duros. Sin embargo, debido a la evolución, estos dientes han perdido su utilidad.

El grupo sanguíneo más extraño: solo hay 46 casos en el mundo

Los maxilares (los huesos que forman la mandíbula) han ido cambiando y se han hecho más pequeños. Sin embargo, conservamos el mismo número de dientes (32). La evolución de los huesos y los dientes no ha sido pareja.

Actualmene, un 10% de la población no tiene las muelas del juicio porque estos dientes se quedan retenidos en el hueso y generalmente en una posición inadecuada. Se espera que con el paso de los años nadie las tenga.

Son muy dolorosas

Las muelas del juicio, para el 90% de la población que si las tiene o las va a tener, provocan dolor y otros síntomas como fiebre cuando salen. Por ello, es recomendable acudir al dentista para que establezca un tratamiento que acabe con el dolor.

Lo más habitual es retirar las muelas del juicio cuando estas provocan un gran malestas. Se trata de dientes que han perdido su utilidad y que, por lo tanto, nadie echa de menos cuando se los retiran en su visita al dentista.