Las mentiras de Sánchez sobre los indultos: lo que decía y lo que dice

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cambiado el discurso sobre los indultos. Ahora, está a favor de la libertad de los golpistas

26 de Mayo de 2021
Las mentiras de Sánchez sobre los indultos: lo que decía y lo que dice
Las mentiras de Sánchez sobre los indultos: lo que decía y lo que dice

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió la sentencia del Tribunal Supremo en el año 2019 y aseguró que los golpistas cumplirían la condena. Ahora, está decidido a ponerles en libertad y defiende el indulto.

"Conocido el sentido de la sentencia del Tribunal Supremo quiero manifestar el absoluto respeto y el acatamiento de la misma por parte del Gobierno de España", dijo Pedro Sánchez tras conocer la sentencia.

Indignante: Sánchez adopta el lenguaje independentista contra España

Reiteró, en varias ocasiones durante el mismo discurso, que las penas de los líderes independentistas encarcelados por el 'procés' se cumplirían de "forma íntegra". Una mentira más que se suma a una larga lista.

Recientemente, Sánchez ha pronunciado un discurso muy diferente: "Tengo muy claro que la decisión que tome va a tener muy presente valores constitucionales como la concordia, el entendimiento, la superación de una crisis que desgarró al conjunto de la sociedad española en 2017".

Describe el cumplimiento de la pena como "venganza"

"El entendimiento, el encuentro, esos principios serán los que pesarán como presidente del Gobierno. Lo que no son principios constitucionales son la venganza o la revancha", ha comentado el líder socialista.

De hecho, para defender el indulto, Pedro Sánchez ha utilizado el mismo término ("venganza") al que llevan años recurriendo los separatistas catalanes para referirse a la sentencia del Tribunal Supremo.

Además, ha pedido al Partido Popular que le apoye como hizo él con Rajoy en el año 2017. "Yo apoyé al Gobierno en 2017 con el 155 porque entendí que esta era una cuestión de Estado. Ojalá yo tuviera la lealtad que tuvo Rajoy entonces de la oposición en momentos muy desgarradores, cuando se puso en cuestión la integridad territorial española".