Las mentiras de Pablo Iglesias sobre las residencias demuestran quién es el verdadero criminal

  • Política
  • 24-04-2021 | 11:04
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera




A pesar de las evidencias, el nuevo candidato podemita a la Comunidad de Madrid mantiene que su papel fue 'fundamental' en la gestión sanitaria de las residencias durante el Estado de Alarma.

"¿Sabe quién daba las indicaciones a la UME de dónde había que desinfectar las residencias? La vicepresidencia segunda de Derechos Sociales". Así desmentía Pablo Iglesias en el debate televisado entre los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid las palabras de Isabel Díaz Ayuso, que poco antes, había criticado al podemita no haber gestionado correctamente las residencias durante los primeros meses de la pandemia.

Una afirmación que en el debate, desmentía la presidenciable popular: "La única ministra que se ha puesto aquí, que ha sido Robles. Usted, al chaletazo" contestaba al ex vicepresidente segundo del Gobierno.



Volvía a contradecir a Iglesias, este viernes, el propio Ministerio de Defensa, que recordaba que la Unidad Militar de Emergencias (UME) forma parte de las Fuerzas Armadas y, por tanto, depende directamente de la cartera de Defensa.

Así pues, en un informe elaborado por Defensa hace meses, en el que se evaluaba la acción de las Fuerzas Armadas en la Operación Balmis, no aparece referencia alguna a la Vicepresidencia de Pablo Iglesias; ni siquiera, en el apartado de coordinación del departamento de Robles con los demás organismos (Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, etc.).



Monasterio le suelta: "Levántese y lárguese". Y Pablo Iglesias se ha ido del debate de la SER

Tampoco el consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha corroborado las palabras de Iglesias, que también ha acusado a Iglesias de ofrecer información "falsa" en el debate.



"La presunta coordinación de la UME  de la que habló Pablo Iglesias en el debate es totalmente falsa. En las residencias de Madrid se actuó a través del Plan Territorial de Coordinación de Protección Civil, que dirigí con plena coordinación con el Ministerio de Defensa a través de la delegación del Gobierno, en el que se asignaban las residencias a la UME en desinfección y traslado de fallecidos" ha asegurado López.

Es más, el consejero ha querido criticar que el podemita "no coordinó ni la UME ni nada. En momento alguno coordinó nada, ni ayudo absolutamente a nada".



El podemita sigue defendiendo su gestión pese a las evidencias

A pesar de los informes de Defensa, y de las declaraciones de López, el ex vicepresidente segundo del Gobierno mantiene su versión de la gestión de las residencias durante su mandato.

Vox no descarta que Iglesias se haya inventado la carta amenazante que ha recibido con balas en su interior

"Yo tengo en mi teléfono los WhatsApp con la ministra de Defensa en días en los que estuvimos colaborando mucho" ha asegurado el podemita este viernes en 'La hora' de TVE, donde ha explicado que publicará esos mensajes, de ser necesario, para defender sus palabras.

"Entre el mes de marzo y el mes de julio, se dieron más de 4.500 indicaciones por las solicitudes que nos hacían las residencias" ha señalado "Los documentos son claros, y yo no voy a entrar en polémicas con la señora Robles".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario