Las mejores formas de hacer feliz a tu perro

  • Mascotas
  • 23-05-2022 | 07:05
  • Escribe: Laura Abad
Si se tiene una mascota hay que hacer todo lo posible para que sea feliz. Si ella es feliz, nosotros también


Bien dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, en cada acción logran demostrar su lealtad y amor por sus dueños. Dejando claro que no te traicionaría ni por su comida favorita. Así que ha llegado el momento de regalarle un poquito de todo lo que hacen por ti. Te damos algunos consejos clave para mantener feliz a tu perro y demostrarle cuánto te importa.

Recuerda que muchas veces lo básico parece descuidarse por creer que ya es parte de nosotros, para nuestros amigos peludos no es así. Para ellos esas pequeñas acciones si dicen mucho, trata de reflexionar sobre lo que sí haces y ponerlo en marcha para ser un mejor dueño. Verás lo feliz que haces a ese fiel amigo que te acompaña siempre sin importar nada.



Salir a pasear

Es un factor importante para mantener feliz a tu perro, hay personas que piensan que tan solo por vivir en casa ya son felices y no. Conlleva una responsabilidad más grande como llevarlo a pasear cada que tengas oportunidad. Hacer que tu perro conozca nuevos lugares y conecte con el aire libre lo hará un perro muy feliz. Además de que tu mascota asociará que te gusta pasar tiempo con ella y lo hará sentirse especial.

Darle su comida favorita

Seguro que hay algo por lo que tu mascota se derrite de amor, esa comida que lo hace seguirte por toda la casa con tal de conseguir un bocado. Se lo tiene permitido a veces ser consentido con esa comida especial para alegrarle el día. Trata de que no sea seguido para que no lo eduques mal y se quede con la idea de solo comer eso. Hazle saber que es por una ocasión especial y deja que se sienta pleno.



Dale mucho amor

Nada como tener contacto físico para mantener feliz a tu perro, esto se debe a que sienten la necesidad de sentirse cerca de ti. Para ellos tú eres parte de la familia como el alfa y nada mejor que hacerle saber que lo quieres con algún abrazo o caricia. Parece algo simple pero marca la diferencia en la vida feliz de una mascota. Es una prueba muy grande de amor.

Jugar con él

Dedica al menos 10 minutos al día para jugar con tu mascota, sabemos que hay días muy cansados que no quieres hacer nada pero es importante para ellos. Genera un lazo especial en el que puedes mantener feliz a tu perro al dedicarle tan solo un poco de atención y diversión. Verás que es hasta divertido para ti y también te ayudará a salir de todos tus problemas.



Hazle saber lo mucho que te importa

Aunque no lo creas, los perros si entienden, saben cuándo una persona los quiere o no, su instinto es muy poderoso. Trata de recordarle lo más que puedas lo mucho que te importa con acciones. No solo con palabras, haciendo todo lo necesario para que tenga una vida de calidad plena y feliz. Son parte de nuestras vidas y hay que hacer todo para que se sientan en un lugar seguro y especial.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario