Las medidas radicales que ha tomado Navarra para luchar contra el coronavirus

  • Política
  • 20-10-2020 | 08:10
  • Escribe: Redacción

Navarra, la región de España con mayor incidencia acumulada de positivos por coronavirus, ha tomado medidas radicales


La Comunidad foral de Navarra, la región de España con mayor incidencia acumulada de positivos por coronavirus, ha decidido tomar medidas más drásticas para controlar la pandemia.

La presidenta María Chivite ha anunciado en rueda de prensa que este jueves entrarán en vigor todas las medidas anunciadas. Asimismo, ha explicado que Navarra se convertirá en la primera región de España en aplicar un confinamiento perimetral.


Madrid da una lección al Gobierno y señala el camino para vencer al coronavirus

No se permitirá la salida o entrada de personas a la Comunidad foral de Navarra durante los próximos 14 días excepto en los casos excepcionales establecidos por obligaciones laborales, servicios esenciales o de urgencia.


Asimismo, María Chivite ha comunicado el cierre de bares, cafeterías y restaurantes durante dos semanas. Estos locales solo podrán abrir sus puertas para venta de pan y prensa.

Estas son las preocupaciones del Gobierno de Sánchez... ¡ni 'mu' del coronavirus!



El comercio y la actividad cultural también se verán afectados, A las 21:00 horas debe estar todo cerrado y los clientes desalojados. Por su parte, el transporte público urbano se limitará al 50%.

Se mantendrá la limitación de seis personas como máximo en las reuniones en espacios públicos y se obligará a los ciudadanos navarros a crear “burbujas de convivencia” entre los convivientes de cada domicilio.

El Gobierno de Sánchez avisa a Madrid ante el aumento de casos de coronavirus

María Chivite ha explicado que la situación es "preocupante" en Navarra y que "se trata de frenar toda la actividad no imprescindible" para reducir el número de positivos por coronavirus.

La presidenta de la Comunidad foral de Navarra ha confesado que las medidas tomadas en semanas anterioreshan tenido un "impacto muy lento e insuficiente" y que se ha visto obligada a endurecer las restricciones.

Cifras muy altas en Navarra

Chivite ha indicado que las cifras de contagios por coronavirus en Navarra "son muy altas y no queremos llegar a una situación en la que el sistema sanitario quede comprometido".

"Nos ha pillado la segunda ola en Navarra con un número basal muy elevado y necesitamos frenar, hacerlo rápido y de manera brusca con las medidas más duras del conjunto de España", ha sentenciado Chivite.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario