Las medidas de la nueva normalidad que hoy entran en vigor en Madrid

37 áreas sanitarias de la Comunidad de Madrid están confinadas por el aumento de positivos por coronavirus

22 de Septiembre de 2020
Las medidas de la nueva normalidad que hoy entran en vigor en Madrid
Las medidas de la nueva normalidad que hoy entran en vigor en Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso, ha aprobado una serie de medidas que han entrado en vigor este lunes para reducir el número de contagios por coronavirus en la región. 

El Ejecutivo autonómico ha prohibido las reuniones sociales de más de seis personas en toda la Comunidad de Madrid tanto en espacio público como privado y ha puesto otras restricciones adicionales a 37 áreas sanitarias de la región.

Este es el justificante de movilidad covid de la Comunidad de Madrid

Confinamiento

Isabel Díaz Ayuso ha restringido la entrada y salida en las 37 áreas sanitarias. Solo se podrá salir para trabajar, ir al colegio, a centros sanitarios, a bancos y a cuidar de personas mayores o dependientes.

Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil se encargarán de controlar esta medida en carreteras y transporte público. Para poder salir de estas zonas hay que llevar un justificante de movilidad covid que ha compertido el Gobierno madrileño en las redes sociales.

Ayuso pide a Sánchez que llene las calles de Madrid de militares

Parques, jardines y deporte

Los parques y jardines permanecerán cerrados. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha explicado que es un sitio habitual al que recurren los jóvenes para hacer botellones cada fin de semana.

En lo que respecta al deporte, los vecinos de estas 37 áreas sanitarias podrán hacerlo en espacios cerrados y al aire libre aunque se limita el afoto de las instalaciones deportivas al 50%.

Comercios y hostelería

Los comercios reducirán su aforo al 50% en estas 37 áreas sanitarias con mayor número de contagios y la hora de cierre será a las 22:00 horas, excepto las gasolineras y las farmacias.

Por su parte, la hostelería tiene que reducir su aforo al 50%, se prohíbe el servicio en barra, tienen que cerrar a las 22:00 horas y solo pueden permitir un máximo de 6 personas por mesa.

La pandemia avanza en Madrid y Ayuso toma esta decisión

Lugares de culto

En los lugares de culto se ha limitado el aforo a un 33%. A los tanatorios solo podrán acudir un máximo de 10 personas mientras que el tope en los crematorios se ha fijado en 15.

Las áreas sanitarias confinadas de Madrid

Las zonas confinadas en Madrid capital durante las próximas dos semanas son: Carabanchel (Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba), Usera (Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín), Villaverde (San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales), Ciudad Lineal (Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa), en la de Villa de Vallecas y en Puente de Vallecas (Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny).

Asimismo, los barrios de otros municipios madrileños también están confinados. Estos son: Fuenlabrada (Alicante, Cuzco y Francia), los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, Parla (San Blas e Isabel II), Getafe (Las Margaritas y Sánchez Morate), San Sebastián de los Reyes (Reyes Católicos) y Alcobendas (Chopera y Miraflores).