Las medidas acordadas por el Gobierno y las comunidades autónomas para la 'vuelta al cole'

El Ministerio de Educación y las comunidades autónomas se han reunido para pactar las medidas de la vuelta a las aulas

27 de Agosto de 2021
Las medidas acordadas por el Gobierno y las comunidades autónomas para la 'vuelta al cole'
Las medidas acordadas por el Gobierno y las comunidades autónomas para la 'vuelta al cole'

El Ministerio de Educación y las comunidades autónomas se reunieron el pasado mes de mayo acordaron un protocolo de medidas anti-covid para el curso 2021-2022. Esta semana se han vuelto a reunir para repasar el documento y las conclusiones han sido prácticamente las mismas, según el Huffington Post.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha explicado que uno de los objetivos del Gobierno de España de cara al nuevo curso, que comenzará en unas semanas, será apostar "por la máxima presencialidad en todas las etapas".

Pautas para resolver todo lo necesario de cara a la 'vuelta al cole' de tu hijo

La citada fuente ha señalado que además de la máxima presencialidad se ha rebajado la distancia mínima de 1,5 metros a 1,2 metros. Asimismo, el Ministerio de Educación se ha apoyado en la vacunación como "herramienta fundamental" para la seguridad de este curso.

Sobre la reducción del número de alumnos por clase, será cada comunidad autónoma la que tome la decisión final. En el caso de la Comunidad de Madrid ya han explicado que ven "imposible" reducir el número de estudiantes que están en cada clase.

Se mantiene los 'grupos burbuja' y las mascarillas

Asimismo, el Gobierno de España y las comunidades autónomas han acordado que se mantengan los 'grupos burbuja'. Durante el curso 2020-2021 dieron muy buen resultado y consideran que deben seguir, al menos, durante el 2021-2022.

El uso de las mascarillas dentro de los centros educativos también será obligatorio. Los alumnos deberán permanecer con ella tanto dentro de las aulas como en cualquier otro espacio del colegio, instituto o universidad