¿Las mascarillas han llegado a nuestras vidas para quedarse?

  • Círculo Privado
  • 30-04-2020 | 12:04
  • Escribe: Amparo Corredor

El investigador estadounidense David O'Connor compara las mascarillas con los preservativos




¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
[email protected]  Muchas gracias.



Las mascarillas en nuestra vida

El investigador estadounidense, David O'Connor, asegura que las mascarillas van a formar parte de nosotros tras esta crisis. También expresa su deseo de que las fabriquen más cómodas y a la moda.

David O´Connor, que estudia la evolución del coronavirus en la Universidad de Winsconsin-Madison, ha explicado: "Si se produce una cantidad sustancial de transmisiones antes de que las personas se sientan enfermas, ¿cómo se detiene eso? Para cuando las personas se sientan enfermas y busquen atención, todas las pruebas y el aislamiento del mundo serían demasiado pequeños y demasiado tarde”.



El investigador ha comparado el uso de las mascarillas con el del preservativo: "El VIH también se propaga mientras las personas se sienten bien en su vida social y el uso constante y correcto del condón es una barrera para la transmisión del virus sexual que funciona. Las mascarillas faciales son un método de barrera que también podría ser necesario usar de manera consistente y correcta para prevenir la transmisión de este virus".

O'Connor apuesta por poner las mascarillas a las tendencias de la moda: “Deberíamos normalizar su uso lo más rápido posible y, probablemente. también deberían estar a la moda con celebridades promocionándolos como LeBron James”.



"Y al igual que era necesario un marketing no estigmatizante y positivo para el sexo para aumentar la captación del condón para combatir el VIH, se deberán realizar esfuerzos similares para galvanizar a las personas para que el uso de la máscara sea genial y esencial. ¿Máscaras faciales de diseño? ¿Máscaras faciales más cómodas?”, afirma David O'Connor.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario