Las madres españolas son las más maduras de Europa

España es el país de la UE con la edad de maternidad más alta: 31,9 años; y es uno de los países con la tasa de fecundidad más baja: 1,4 nacimientos por cada 1.000 mujeres

17 de Octubre de 2018
Las madres españolas son las más maduras de Europa
Las madres españolas son las más maduras de Europa

España se ha convertido en el país con la edad media de maternidad más alta de la Unión Europea: 31,9 años.

Por si esto no fuera poco, nuestra tierra forma parte de los estados de la U.E. con la tasa de fecundidad más baja, con solo 1,4 nacimientos por cada 1.000 mujeres.

Estas estadísticas han visto la luz gracias al informe sobre el Estado de la Población Mundial 2018 del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

La matriz

Este estudio, que ha sido presentado este miércoles, analiza una serie de cambios en relación a las tasas de fecundidad, los avances en salud y los derechos reproductivos.

También se centra en analizar las barreras existentes para permitir a los ciudadanos poder cumplir con sus sueños de tener descendencia.

"En dos de cada tres países ya ven la baja fecundidad como un problema de índole nacional", ha destacado el responsable de género y derechos humanos de UNFPA, Luis Mora.

Solo Grecia, Chipre, Polonia y Portugal tienen un número de nacimientos inferior al de España. Los lusos, con una tasa de 1,2 fecundaciones por cada 1.000 mujeres, son los que tiene el índicador más bajo de toda Europa.