Las lágrimas de Blas Cantó en su debut en Eurovisión: "no quiero estar aquí"

El cantante no ha dudado en confesar el duro momento que está viviendo tras el fallecimiento de su abuela, y el tributo hacia ella que supone la escenografía de Eurovisión.

Las lágrimas de Blas Cantó en su debut en Eurovisión: "no quiero estar aquí"
Las lágrimas de Blas Cantó en su debut en Eurovisión: "no quiero estar aquí"

Después de meses de expectación, ilusión y ensayos, Blas Cantó pisaba este miercoles el Ahoy Arena de Róterdam, donde el murciano ensayó por primera vez su canción 'Voy a quedarme', la elegida para representar a España en Eurovisión 2021.

Una canción que provoca sentimientos encontrados al cantante, y que le hace emocionarse ante los medios de comunicación, y sobre el escenario.

"Me siento muy bien porque logro contar mi historia. Pero no es fácil para mí cantar esta canción. Es muy duro que admitir que si pienso mycho en la historia detrás de la canción estaría llorando todo el tiempo".

Y es que la canción está dedicada a la persona más importante en la vida de Blas Cantó: su abuela, que fallecía este pasado diciembre a causa del Covid-19.

Stefany, de 'la isla de las tentaciones' al TikTok más hot en el spa

"Ha sido el momento más difícil de mi vida. Y, para ser honesto, es muy dificil estar aquí. Muchas veces le he dicho a mi equipo 'no quiero estar aquí, quiero estar en mi casa, con mi familia, no quiero perder a nadie más'. Pero tengo que hacerlo... por ella, por todos. Porque  la vida sigue y las cosas pasan" confiesa el cantante, muy emocionado "Y lo siento, estoy sentimental. Estoy llorando todo el tiempo, pero no quiero llorar en este escenario, porque es el momento de mi vida".

Un homenaje a su abuela en el escenario de Eurovisión

A pesar de evitar pensar en ello ante los medios para no romper a llorar, el cantante no ha dudado en explicar que la escenografía de su canción, un gran cielo estrellado, es un homenaje muy íntimo a su abuela.

"Hay una frase en la canción en la que yo digo 'he bajado el cielo para descubrir qué se esconde en tu mirada', y en la versión en inglés dice 'miro al cielo solo para darme cuenta que la cosa más preciosa que quería yacía frente a mis ojos'. Y lo que quería decir es 'estoy haciendo todo lo que puedo para que estés bien... y si tengo que bajar el cielo aquí, para ti, lo haré'" ha explicado el cantante.

Kiko Rivera destroza a Isabel Pantoja: su única ambición es el dinero

Así pues, Cantó, muy emocionado, explica que esa fue la gran promesa que le hizo a su abuela "en ese momento": bajar el cielo para ella, si hacía falta. Una promesa que cumplirá en Eurovisión.

"De alguna forma, esto es hermoso. Porque ella está arriba, en el cielo, y ahora, con este escenario, yo también estoy en el cielo y la siento conmigo" afirma el cantante.