Las inundaciones en Alemania dejan 81 muertos y 1.300 desaparecidos

Por ahora hay al menos 81 muertos y 1.300 desaparecidos por las graves inundaciones en Alemania

16 de Julio de 2021
Las inundaciones en Alemania dejan 81 muertos y 1.300 desaparecidos
Las inundaciones en Alemania dejan 81 muertos y 1.300 desaparecidos

Las graves inundaciones en Alemania durante la pasada noche han sembrado el caos y la desesperación en el país. Por ahora hay al menos 81 personas fallecidas y 1.300 desaparecidos.

La violenta tormenta 'Bernd' está dejando un reguero de fallecidos, desaparecidos e incontables destrozos en Alemania. Se ha declarado la 'situación de desastre natural' por lo sucedido.

Un joven de 18 muere en Madrid tras ser apuñalado por la espalda

Las fuerzas de protección civil están centradas en la búsqueda de los desaparecidos y en las evacuaciones de las zonas que han quedado más dañadas y que no cuentan ni con electricidad ni con agua potable.

De las personas que han fallecido, dos son bomberos que fueron arrastrados por la corriente mientras intentaban ayudar en las tareas de evacuación y rescate en las zonas más afectadas.

Los primeros fallecidos, encontrados en un sótano

Los primeros fallecidos fueron encontrados por los bomberos en un sótano en misiones llevadas a cabo en Colonia-Bocklemünd-Mengenich y Colonia-Lövenich. Se trata de una mujer de 72 años y un hombre de 54. La parte baja de la vivienda estaba completamente inundada.

A partir de ese momento, las fuentes oficiales han ido sumando fallecidos a la lista hasta situarse en un total de 81 aunque no se descarta que la cifra se incremente en las próximas horas.