Las imágenes que demuestran que Kichi y compañía se pasan las restricciones por el forro

El alcalde de Cádiz ha querido justificar su presencia en la fotografiada terraza, y las críticas no han tardado en llegar.

26 de Diciembre de 2020
Las imágenes que demuestran que Kichi y compañía se pasan las restricciones por el forro
Las imágenes que demuestran que Kichi y compañía se pasan las restricciones por el forro

"Responsabilidad y prudencia" pedía el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, a la hora de anunciar las medidas restrictivas de la comunidad autónoma contra el Covid-19 en estas atípicas Navidades.

Restricciones que limitaban a 6 las reuniones entre familiares o allegados, así como el uso de la mascarilla (excepto mientras se está comiendo o bebiendo), mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, etc.

Unas medidas que, sin embargo, han sido desoídas por el alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi', y miembros de su equipo de Gobierno, que han sido 'pillados' en un bar del casco antiguo de Cádiz, siendo un total de 12 personas, alrededor de una mesa alta, sin mascarillas y sin distancia de seguridad.

Un ayuntamiento socialista de Granada prescinde de Papá Noel y ficha a Mamá Noel en nombre de la igualdad

Además del alcalde, presentes se encontraban José Vicente Barcia (jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Cádiz), David de la Cruz (miembro del Gabinete de Prensa), Eva Tubío (concejala de Vivienda y Salud), Teresa Rodríguez (líder de Andalucía no se rinde), Rocío Saez (concejala de Medio Ambiente y Participación Ciudadana) y Samuel Versaci (secretario político del Partido Comunista en Cádiz).

A este grupo de siete personas, hay que sumarles dos hombres y dos mujeres más, desconocidos, y el bebé, que se entiende que permanece en el carrito todo el tiempo, tal y como señala La Voz de Cádiz.

El alcalde se justifica en Twitter

Ante la polémica generada por las imágenes publicadas, ha sido el propio Kichi quien, a través de las redes sociales, ha querido justificar su comportamiento, negando por completo haberse saltado las normas del coronavirus.

"Me hicieron una foto que tiene un enfoque interesado. Es muy fácil entender, viendo la imagen de abajo, que no tiene nada de particular que un grupo conviviente, como son los compañeros de trabajo, coman en un sitio donde se respetan todas las normas de higiene y seguridad" ha destacado el alcalde gaditano.

Sánchez aprovecha la Navidad para intentar congraciarse con el Ejército

Una afirmación falsa, ya que, desde las instituciones, no se ha considerado en ningún momento a los compañeros de trabajo como "convivientes"; algo que las redes sociales han querido recordar a su alcalde.

"¿Desde cuándo un compañero de trabajo es un conviviente? Y las imágenes no mienten: más de seis, y que haya dos mesas no quiere decir que se cumplan las distancias. No defiendas lo indefendible cuando el resto no podemos ni con la familia" ha criticado un usuario anónimo.

"Perdone, pero las fotos no mienten y personalmente me parecen irresponsables" ha criticado otra usuaria, recordando las medidas que, durante todas la Navidades, estarán vigentes en Andalucía y en el resto del territorio nacional.