¡¡Las imágenes que avergüenzan al mundo!! Coches de policía atropellando a manifestantes

Imágenes impactantes: la violencia policial aumenta en las protestas por la muerte de George Floyd

01 de Junio de 2020
¡¡Las imágenes que avergüenzan al mundo!! Coches de policía atropellando a manifestantes
¡¡Las imágenes que avergüenzan al mundo!! Coches de policía atropellando a manifestantes

Los vídeos en los que se ve a dos coches de policía atropellando a decenas de manifestantes en Nueva York están corriendo como la pólvora por las redes.

Unas imágenes que han encendido, todavía más, los ánimos de los manifestantes que protestan por la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis

Escenas propias de una guerrilla

Desde el homicidio de Floyd por un billete falso de 20 dólares, EE.UU. está ofreciendo al mundo escenas más propias de una guerrilla en protesta por la desigualdad racial y económica.

Los vídeos del atropello a manifestantes que os mostramos a continuación han ido acompañados de miles de comentarios en los que se critica la violencia policial en USA.

Una cincuentena de manifestantes quería impedir el paso de un coche policial en una calle de Nueva York lanzando objetos de todo tipo.

Cuando llega otro coche patrulla, ambos vehículos atropellan a las personas que oponían resistencia.

"Podrían haberlos matado y no sabemos cuántos fueron lesionados", denuncia Alexandria Ocasio-Cortez, congresista demócrata.

Sorprendentemente, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York del Partido Demócrata, ha defendido la actuación policial: "Si estos manifestantes hubieran salido de su camino y no hubieran intentado rodear este vehículo, no estaríamos hablando de esta situación”.

Imágenes impactantes: ¡¡coches de policía atropellando a manifestantes!!