Las imágenes más impactantes del volcán Cumbre Vieja

  • Sucesos
  • 20-09-2021 | 13:09
  • Escribe: Blanca Torres

Miles de vecinos en La Palma, evacuados, mientras las lenguas de lava siguen acercándose al mar.




Este domingo, el volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, sorprendía a todos sus habitantes entrando en erupción sobre las tres de la tarde, después de que los temblores sísmicos se intensificaran, anticipando la explosión volcánica.

Según los expertos, más de 11 millones de metros cúbicos de magma debajo de la superficie luchando por salir hacia el terreno isleño, lo que puede provocar que los ríos de fuego que actualmente se observan puedan durar varios días e incluso, meses.



También el dióxido de azufre expulsado por el volcán, más de 20.000 toneladas, así como otros gases tóxicos, son también una de las grandes preocupaciones de los expertos, pudiendo inflamar las vías respiratorias de seres humanos y animales.

Un momento histórico para las islas

La actual situación del volcán ha provocado que miles de residentes hayan sido evacuados, al igual que otros 400 turistas, mientras que desde las autoridades se pide a la ciudadanía que no se acerque a las zonas más activas, mientras se espera que los ríos de lava se acerquen al mar.



SIn embargo, muchos son los que ya han tildado esta explosión del volcán Cumbre Vieja de "momento histórico", llenando las redes sociales de impactantes imágenes del volcán y la lava, a la vez que agradecen a los agentes policiales, militares y Guardia Civil que trabajan de forma incansable para cuidar de todos los habitantes, animales y humanos, de la isla.

 



 

 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario