Las imágenes más espectaculares de Marte ahora

El planeta rojo como nunca se había visto, gracias al rover Curiosity.

07 de Marzo de 2020
Las imágenes más espectaculares de Marte ahora
Las imágenes más espectaculares de Marte ahora

El rover Curiosity de la NASA ha conseguido captar unas increíbles imágenes del planeta Marte, y nos ha permitido verlas.

En concreto, una panorámica de alta resolución, compuesta por más de 1.000 imágenes de paisaje, con una resolución de 1.800 millones de píxeles... que nos permite sentir cómo sería estar en el cuarto planeta de nuestro sistema solar.. sin movernos del sillón. 

La increíble fotografía fue obtenida por el teleobjetivo de la cámara Mast del rover, mientras que su lente de ángulo medio producía otra fotografía de menor resolución, de casi 650 millones de píxeles, con la plataforma del rover y el brazo robótico.

La complejidad del 'cómo se hizo'

El curiosity tardó más de seis horas y media durante cuatro días seguidos, entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre, en conseguir capturar todas las tomas individuales de las que ahora disponemos.

Los operadores de la cámara programaron todas las tareas, que incluían que las imágenes que se capturaran de Marte estuviesen bien enfocadas e iluminadas, para lo que limitaron el momento de fotografía entre el mediodía y las 2 pm de la hora local en el planeta rojo. (¿Cuáles son los inventos más importantes de la última década?)

Gracias a estos meticulosos cálculos, se pueden apreciar importantes detalles de la geografía del planeta, como los cráteres a las montañas del fondo, pasando por los componentes del vehículo explorador de la NASA.