Las imágenes del momento en el que el mendigo húngaro es abatido por la guardia urbana en Barcelona

Aún se desconoce las circunstancias exactas que hicieron que el agente disparara contra el mendigo, que permanece en estado crítico en el hospital.

24 de Noviembre de 2020
Las imágenes del momento en el que el mendigo húngaro es abatido por la guardia urbana en Barcelona
Las imágenes del momento en el que el mendigo húngaro es abatido por la guardia urbana en Barcelona

Marjan, de 43 años y de origen húngaro, es conocido por se rel vagabundo que duerme en la zona del paseo de Sant Joan, a la altura de Fort Pienc, en Barcelona. "Un hombre tranquilo" aseguran los vecinos de la zona.

Sin embargo, el hombre es el protagonista de los hechos ocurridos este pasado sábado, cuando, a las 18:30, y según los primeros detalles que se han conocido sobre el suceso, el vagabundo intentaba agredir a una patrulla de agentes de la Guardia Urbana.

Los agentes habían sido alertados de que un hombre estaba muy alterado y "causando molestias" en la zona; al llegar, Marjan actuó con "actitud muy agresiva" contra los agentes, llegando a sacar un cuchillo de grandes dimensiones.

La Policía arresta a siete pederastas por intercambiar pornografía infantil a través de Internet

Momento en el que uno de los agentes, experimentado en el cuerpo, disparaba dos veces con su arma reglamentaria, alcanzando al individuo en el abdomen con una de las balas.

Actualmente, el mendigo se encuentra ingresado en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde permanece en estado crítico, y custodiado por agentes del cuerpo.

Se desconocen los detalles del suceso

A pesar de las grabaciones que existen del momento,como la grabación de las comunicaciones entre la Sala Conjunta de Mando de Emergencias y los guardias urbanos, aún se desconocen los detalles de lo sucedido antes de la agresión. 

Y es que, actualmente, se está procediendo a investigar si los guardias urbanos sabían o no que iban a neutralizar a un indigente, así como si sabían que iba armado.

¿Han hallado de una vez por todas el secreto para la eterna juventud?

Preocupa dentro de la esfera policial este caso, ya que, tal y como confirman fuentes policiales a El Periódico, "la tensión entre guardias urbanos y vagabundos" ha ido "in crescendo [...] por la prohibición de circular en plena pandemia".

Una situación que se une también a la tensión existente en Barcelona, que hace apenas una semana a los agentes,a través de la Comisaría General de Información de los Mossos, que era necesario "extremar la precaución" al encontrarse la ciudad "en fase crítica de riesgo de atentado yihadista".