Las graves gilipolladas de Errejón: "En Venezuela hay libertad y se come tres veces al día"

Íñigo Errejón apoya incondicionalmente al dictador Nicolás Maduro y defiende la situación de Venezuela.

07 de Noviembre de 2018
Las graves gilipolladas de Errejón: "En Venezuela hay libertad y se come tres veces al día"
Las graves gilipolladas de Errejón: "En Venezuela hay libertad y se come tres veces al día"

El diputado de Podemos Íñigo Errejón ha defendido al gobierno del dictador Nicolás Maduro en Venezuela y ha señalado que ha conseguido inmensos avances democráticos.

Estos avances democráticos en Venezuela los ha logrado respetando "los derechos y libertades de la oposición", según ha indicado Errejón.

Además, el diputado de la formación morada ha añadido que los venezolanos gozan de bienestar y que "hacen tres comidas al día".

En una entrevista concedida al medio chileno 'The Clinic', el que fue número dos de Podemos hace una defensa del régimen venezolano y de Nicolás Maduro.

El periodista del medio chileno ha recordado a Errejón que en Venezuela "la población ha bajado alrededor de 10 kilos en promedio en los últimos años" pero el diputado de Podemos ha zanjado el tema asegurando que no tiene ese dato.

"Se han hecho drásticos avances, por ejemplo, en conseguir que la gente tenga acceso a la salud pública, que tenga acceso a la educación", ha explicado Errejón acerca de la situación en Venezuela.

En defensa de Maduro

El periodista ha insistido en que los venezolanos viajan a Colombia cuando tienen parientes enfermos y Errejón ha respondido que conoce "centros de salud gratuitos donde le hacen radiografías gratuitas a gente que antes no lo podía pagar".

Por último Errejón ha contestado al periodista, que previamente ha destacado la falta de medicamentos en Venezuela. "Eso es otra cosa, no es que no haya medicamentos, además. Ahí, en parte, hay toda una derivación de medicamentos que están subvencionados en Venezuela, que se venden más caros en Colombia, y que se hace tráfico con cosas que están subvencionadas".