Las grandes empresas del IBEX se rifan a Pablo Isla tras su salida de Inditex en marzo

El CEO se encuentra entre los favoritos de las grandes empresas para entrar en sus directivas, aunque algunas no podrán optar a 'fichar' a Isla por su contrato con Inditex.

19 de Diciembre de 2021
Las grandes empresas del IBEX se rifan a Pablo Isla tras su salida de Inditex en marzo
Las grandes empresas del IBEX se rifan a Pablo Isla tras su salida de Inditex en marzo

Una de las últimas noticias que ha sacudido el mundo de la empresa dentro de España es el anuncio de que, a partir del próximo 31 de marzo, Pablo Isla abandonará Indite, en una activación acelerada de su sucesión en el gigante textil gallego.

Así pues, y ante la sorpresa de muchos, será Marta Ortega, la hija del fundador, la que decida tomar las riendas de la presidencia no ejecutiva del gigante textil, con el apoyo del nuevo CEO, Óscar García Maceiras.

Cambios en la cúpula de Inditex que dejan a Pablo Isla en el 'mercado navideño' de contrataciones, habiendo sido ya muchas empresas, según confirma el diario 'Economía Digital', las que habrían mostrado ya su interés por el CEO que ha hecho las delicias de las cuentas del grupo de Zara en los últimos años.

¡Importantísimo triunfo de Iberdrola en Estados Unidos!

Entre estas empresas, serían dos del Ibex 35 las que estarían más que dispuestas a llevarse al "mejor CEO del mundo", habiendo sido galardonado en varias ocasiones con distinciones que le otorgan esta posición dentro del mundo empresarial.

En concreto, muchas voces le sitúan como el nuevo fichaje de Ana Patricia Botín en Santander, teniendo que ahcer frente al fallido fichaje de Andrea Orcel; también dentro de las empresas del Ibex 35 se encontraría Telefónica, que ya contó con sus servicios anteriormente como consejero.

Isla, entre los favoritos de las grandes empresas

Además de estas dos grandes compañías del Ibex 35, también otras multinacionales buscarán conseguir a Isla de forma exclusiva: podría ser el caso de Nestlé, la gran gigante de la alimentación, más que interesada en la capacidad del CEO.

Y es que Isla ya forma parte de la multinacional de la alimentación desde 2018, colaborando con la empresa como consejero independiente. Una colaboración que podría cambiar a partir de abril, ya que Nestlé organizará en breves la celebración de la junta general, renovando, como cada año, el mandato de su cúpula, pudiendo pasar Isla a un puesto más representativo dentro de la empresa.

¡¡Europa le da la espalda a España!! Nada bueno y solidario se puede esperar de la UE

Eso sí, el aún CEO de Inditex tendrá una única barrera a la hora de escoger su próximo destino: no podrá escoger, según su contrato firmado con Inditex, una empresa que se dedique al mismo sector que la multinacional de Zara.

"El consejero que termine su mandato o cese en el desempeño de su campo no podrá prestar servicios en otra entidad que tenga un objeto social análogo al de la sociedad durante un periodo de dos años" destaca el pacto de abstención de competencia postcontractual firmado por Isla.