Las grandes aficiones de Pablo Iglesias: fútbol, comida, series...

  • Política
  • 29-04-2022 | 07:04
  • Escribe: Enrique Sanz
El exlíder de Podemos tiene una curiosa vida que ha intentado ocultar al gran público


El antiguo vicepresidente segundo del Gobierno ha sido y sigue siendo una de las figuras mediáticas más importantes de los últimos años, especialmente después de su estrepitosa salida del Gobierno de Pedro Sánchez y su fracaso en el intento de asaltar la presidencia de la Comunidad de Madrid. Con su retirada de la primera línea política, Iglesias decidió refugiarse en los entramados mediáticos españoles para enterrar su última etapa política.

Pablo Iglesias nació en 1978, y desde siempre tuvo claro que debía dedicarse a la política. Se licenció en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, institución educativa a la que siguió vinculado a través del profesorado, precisamente en la Licenciatura de Ciencias Políticas. En su etapa como profesor destacó por sus controvertidos métodos de enseñanza, que convertía las clases en verdaderos espectáculos de improvisación.



Su experiencia política, además de su carrera docente en la Universidad, consta de sus análisis estratégicos del gobierno de Venezuela y de Bolivia, además de actuar como observador en diferentes procesos electorales en otros países latinoamericanos, como Paraguay y la propia Bolivia. El exlíder, que vivía en el humilde barrio de Vallecas antes de mudarse a su chalet de Galapagar, es un fanático incondicional de la serie 'Juego de Tronos'.

Otros de los gustos de Pablo Iglesias son música muy cercana a sus orígenes, como 'Los Chikos del Maíz' o 'Habeas Corpus'. Aun así, Iglesias tiene diversificados sus gustos musicales, puesto que ha sido capaz de incorporar a sus listas de reproducción artistas tan dispares como Aretha Franklin, Carlos Cano y Joaquín Sabina.



Naturalmente, sus gustos futbolísticos también están vinculados a su lugar de procedencia. Iglesias es un seguidor acérrimo del Rayo Vallecano de Madrid, equipo del que Iglesias siempre ha sido cercano seguidor prácticamente desde que tiene uso de razón. El Numancia es otro de los equipos españoles que cuentan con la admiración y beneplácito del exlíder de Unidas Podemos. En numerosas ocasiones, Pablo Iglesias confesó ser un hombre de gustos sencillos con una comida favorita: el cocido madrileño de su madre, aunque si debe elegir para comer fuera de casa, la comida china es su primera opción.

Su carrera mediática, rescatada después de sus últimos fracasos como político, ha resucitado viejas reacciones de diferentes medios que tuvieron a Pablo Iglesias en su plantilla. Uno de ellos ha sido Intereconomía, que recuerda contar con la colaboración de Pablo Iglesias en el análisis que realizaron de la iniciativa 'Asalta el Congreso' en el año 2013. 'La Tuerka' también fue la creación y principal éxito del exlíder de Podemos, uno de los grandes altavoces de sus propuestas y responsable directo de su impulso a la primera división de la política española. Actualmente, Iglesias está reeditando 'La Tuerka' convertida en un podcast llamado 'La Base', que puede realizar gracias al apoyo y la colaboración del digital 'Público'.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario