Las grabaciones de Villarejo y el exdirector de Público que confirman la financiación chavista de Podemos

  • Política
  • 14-05-2019 | 08:05
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Dos pendrives con grabaciones han desvelado la relación entre Podemos y la financiación del régimen chavista.




Dos pendrives con la grabación subrepticia del encuentro entre José Villarejo y el exdirector del diario Público, Carlos Enrique Bayo, han resultado claves para confirmar la financiación chavista de Podemos.

Las grabaciones se realizaron en una comida que organizaron unos dirigentes de Izquierda Unida en septiembre de 2016 a petición de Marià de Delàs, el director editorial de Público. (La puñalada más inesperada: Podemos destroza al PSOE por el caso Villarejo)



El objetivo de dicha reunión era llegar a un acuerdo con Villarejo para que éste retirara una serie de demandas judiciales contra Carlos Enrique Bayo.

La reunión se desarrolló en un reservado del restaurante de un club privado de la plaza Santa Ana de Madrid y el introductor de embajadores fue el dirigente comunista Manuel González. (Relacionan al reportero estrella de Pedro J. Ramírez con José Manuel Villarejo)



González fue el encargado de introducir a los fundadores de Podemos Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en el círculo de Chaves.

Según el testimonio de la policía, González fue el intermediario de Podemos que le propuso a Villarejo recuperar de un país africano una importante suma de dinero para repatriarla a España e ingresarla en las arcas del partido liderado por Pablo Iglesias. (¡¡Podemos 'utilizó' a Villarejo para financiarse con dinero de la dictadura chavista!!)



Reconocido por los autores

Villarejo ha reconocido en su escrito judicial que los agentes de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Policía se llevaron documentación de su domicilio para demostrar sus encuentros con los emisarios de Podemos.

Según OK Diario, entre los documentos incautados se encuentran diferentes grabaciones y otro material probatorio para iniciar una investigación sobre la financiación de Podemos.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario