Las fotos de tu iPhone las puede ver cualquiera

Un grave fallo en los iPhone permite que cualquier persona pueda acceder a las fotografías.

20 de Octubre de 2018
Las fotos de tu iPhone las puede ver cualquiera
Las fotos de tu iPhone las puede ver cualquiera

Los investigadores de la compañía experta en seguridad informática, ESET, han informado a Apple de un error en la programación de sus iPhone.

Este grave fallo de la conocida marca provoca que cualquier persona pueda acceder a la galería de imágenes de los móviles iPhone cuando se encuentran bloqueados.

El fallo permite saltarse los controles establecidos por Apple de una forma curiosa e inteligente para acceder a las imágenes que se encuentran en la galería.

Con una combinación de 'VoiceOver', el sistema de accesibilidad que lee en alto lo que muestra en la pantalla permite abrir los mensajes y seleccionar cualquier fotografía desde la galería y verla.

El error de programación de Apple no se queda ahí ya que el invasor que entre, de esta forma, a los mensajes podrá enviar la fotografía a cualquier contacto.

Apple ha informado a sus clientes del error encontrado por los investigadores de ESET a través de su página web y trabaja para publicar un parche que solucione el problema.

ESET aconseja no dejar el móvil a terceros

La compañía experta en seguridad informática ha emitido un comunicado en el que pide a los usuarios de móviles iPhone que no dejen su teléfono a terceros.

El motivo de este consejo es que la única forma de acceder a la galería de imágenes del móvil es teniendo acceso físico al dispositivo.