Las fiestas de Navalcarnero, en el punto de mira por un descerebrado

Un presunto desalmado hace entrar en pánico a esta localidad de Madrid

14 de Septiembre de 2022
 Las fiestas de Navalcarnero, en el punto de mira por un descerebrado
Las fiestas de Navalcarnero, en el punto de mira por un descerebrado

Las fiestas de Navalcarnero están en el punto de mira por un desalmado. En estos momentos, agentes de la Guardia Civil están buscando al autor de una presunta agresión sexual que supuestamente se produjo cerca de una macrodiscoteca instalada por los festejos del municipio. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado.

La presunta agresión sexual se produjo en circunstancias que todavía no se conocen. Eso sí, se sabe que fue cerca de una macrodiscoteca instalada con motivo de las fiestas. Una patrulla de Navalcarnero asistió a la víctima, que es mayor de edad, para a continuación llevarla a un centro de salud y luego al hospital.

El caso de abuso sexual que estremece a toda Barcelona: siembra el pánico dentro de un autobús

    La agredida ya presentó la denuncia en el cuartel de la Benemérita, que en estos momentos se encuentra buscando al presunto autor o autores de los hechos. De momento no se sabe si fue víctima de sumisión química o si se produjeron más pinchazos.

    Las violaciones en España han aumentado un 26,8% en 2022

    El Ministerio de Igualdad vuelve a quedar en evidencia. Demuestra una vez más que no vale para absolutamente nada y que no es efectivo. Según datos facilitados por el Ministerio del Interior, las violaciones se han incrementado un 26,8% en comparación con el año pasado. Resulta llamativo, cuanto menos, al recordar que el Gobierno de España ha destinado 525 millones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al departamento que dirige la podemita Irene Montero.

    La tendencia es demoledora y muy preocupante. Las 1.211 agresiones sexuales con penetración registradas en los primeros seis meses de este curso suponen 256 más que las registradas en 2021 (955), y 480 más que hace tan sólo dos años (731). Pudiera parecer que este incremento se debe al desconfinamiento, pero la comparación con 2019, año previo a la pandemia, desmonta la tesis: hace tres años la cifra era de 825 casos, que supone 386 menos que ahora.

    Desde el Gobierno, Marlaska atribuye estos datos a "las políticas de concienciación social que han provocado una mayor disposición de las víctimas a denunciar. Eso habría reducido los niveles de infra denuncia que pueden existir en estos tipos penales".

    El presupuesto del Ministerio de Igualdad

    No obstante, por mucho que el ministro del Interior intente valorar el trabajo de Irene Montero y compañía, estas cifras dejan claro que el Ministerio de Igualdad tan solo vale para que Ia podemita se lucra a costa de él. Para llegar a esta conclusión, tan solo debemos reflejar las estadísticas: En los Presupuestos Generales del Estado de 2016 se destinaron 45 millones de euros. Estos datos han ido aumentando con el paso del tiempo. Al año siguiente se incrementaron hasta los 51 y en 2018, 2019 y 2020, debido a la prorrogación de las cuentas el Ministerio de Igualdad contó con 181 millones anuales. La coalición entre PSOE y Unidas Podemos ha disparado todos estos números. En el año 2021 dispusieron de 459 millones y para 2022 se fijaron 525.

    Una modelo denuncia a Irene Montero y deja en evidencia al ministerio de Igualdad: el robo puede salirles caro

      La cosa no queda aquí. A estos más de 500 millones de euros hay que sumarle 20.000.000 más destinados por el Gobierno de Pedro Sánchez al III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres 2022-25.