Las feministas vuelven a ser tendencia en su lucha contra Irene Montero

  • Política
  • 20-12-2020 | 08:12
  • Escribe: Blanca Torres

La presencia de la ministra de Igualdad en un acto 'misógino' incendia las redes sociales.


La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a convertirse este sábado en 'trending topic' de las redes sociales debido al enfado de múltiples formaciones feministas contra la líder podemita.

Y es que la presencia de la responsable de Igualdad en los premios Triángulo, organizados por la COGAM, han desatado una cascada de críticas de las organizaciones feministas, ya que la entidad organizadora había realizado previamente un acto 'misógino'.


En concreto, se ha criticado que COGAM había impulsado un manifiesto a favor de la gestación subrogada, "aka Explotación Reproductiva".

La quieren hundir: Podemos apunta y dispara contra Ana Rosa Quintana


Del mismo modo, el aplauso de Irene Montero al 'linchamiento' público a Lucía Etxebarría, una influencer que ha criticado en múltiples ocasiones las palabras de la ministra de Igualdad, han generado el enfado de las feministas, que han mostrado a través de las redes sociales un apoyo absoluto a la vasca.

"Acaban de informarme de que en un acto presidido por la señora ministra, me acaban de dar el premio a la transfoba del año, y la señora ministra Irene Montero estaba allí aplaudiendo" ha explicado la aludida a través de Twitter, que devolvía la 'puñalada' recibida "Criticar una ley con datos no es transfobia. Que una ministra aplauda cuando le organizan una campaña de acoso y derribo a una mujer, es misoginia".



La ministra vuelve a ser 'trending topic' 

Tal ha sido la indignación que ha provocado la actitud de Irene Montero en el acto de este viernes, que las feministas, tanto a nivel particular como desde las cuentas oficiales de sus afiliaciones, han llenado de críticas las redes sociales, haciendo que, durante toda la mañana de este sábado, el hastag #IreneMonteroDimisión haya sido trending topic en Twitter.

"Irene, nosotras no nos cansamos, ni cedemos ante el miedo y las amenazas" ha asegurado una usuaria de la red social del pajarito azul, recordando a la ministra que, desde hace meses, ya no cuenta con el respaldo feminista en sus decisiones ministeriales.

El Tribunal Supremo salva al Gobierno del marrón por su gestión del Covid-19

"¿Entrega la ministra de Igualdad, Irene Montero, un premio a quien ha insultado gravemente a las mujeres con sus chistes misóginos, se ríe de la burundanga usada por violadores, habla de mamadas para ascender en los trabajos, y nos llama terfs? ¿Es estulticia o provocación?" critica 'Contra el Borrado de las Mujeres'.

Otras muchas han optado por unir sus críticas al hastag #NosotrasconLucia, en apoyo a la citada influencer, que ha agradecido el apoyo a través de las redes sociales.



Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario