Las feministas socialistas se hartan de Irene Montero: piden su dimisión por esta razón

La ministra de Igualdad ocupa el centro de todas las críticas: no la pueden ni ver

Las feministas socialistas se hartan de Irene Montero: piden su dimisión por esta razón
Las feministas socialistas se hartan de Irene Montero: piden su dimisión por esta razón

Irene Montero sigue fragmentando el gobierno aún más si cabe. El pasado viernes las feministas de izquierdas han salido a la calle para protestar contra la ley trans bajo el lema "Ser mujer no es un sentimiento". Esta medida legislativa, impulsada por el Ministerio de Igualdad, considera que toda persona puede cambiar su sexo, algo que irritaba a las manifestantes que entonaban el siguiente cántico en las protestas: "las mujeres no tienen pene". Asimismo, piden la dimisión de Irene Montero por aplicar esta ley: "Es misógina" y "¡Las niñas no se tocan!", exclamaban.

No todo queda ahí. Cabe resaltar que también denuncian las consecuencias que tienen para la salud de una persona el proceso de cambio de sexo. Estiman que el PSOE les ha traicionado al aceptar estas leyes que están provocando grandes problemas judiciales.

La campaña de Igualdad que ha desatado la ira de las clínicas de estética: nuevo enemigo para Irene Montero

 

La concentración empezó a las 20:00 del pasado viernes. Iniciaron la marcha desde la plaza de las Cortes. Asimismo, estaba convocada para protestar contra el Proyecto de Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans y para la Garantía de los Derechos de las Personas LGTBI. Hasta un centenar de mujeres se dieron cita con la finalidad de reivindicar que "no son herederas de las brujas", como asegura la corte de Montero, sino que son "herederas de las ilustradas". También han dejado claro su total rechazo a que los menores tengan potestad absoluta para cambiar de sexo, quitándole poder a los padres y sin contar con asesoramiento profesional para una decisión tan importante.

A pesar de todo, Irene Montero sigue en sus trece, provocando así una gran división en el Ejecutivo socialcomunista. De hecho, como ya hemos comentado en varias ocasiones, Carmen Calvo, ex vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez, ha expresado públicamente su rechazo a esta ley que quería en sus inicios incluir un tercer género en el DNI. A pesar de todo, los intereses de la podemita se han sobrepuesto a la ideología más conversadora del PSOE. "Pedro Sánchez pasará a la historia por su traición al feminismo", se leía en uno de los carteles de protesta de la manifestación.

Desde la organización feminista Contra el Borrado de las Mujeres lanzaron un comunicado ante los medios de comunicación en el que se puede leer lo siguiente: "Rechazamos la autodeterminación del sexo registral o creencia en la autodeterminación de género sin garantía jurídica, rechazamos el proyecto de Ley Trans que hace retroceder en derechos de las mujeres y pone en riesgo de salud extrema a menores adolescentes y juventud, rechazamos la tramitación urgente de un proyecto de ley sin un análisis sosegado".

Los palos descomunales que ha recibido Irene Montero: verdades como puños que darán mucho que hablar

 

Además, tildan esta medida legislativa como mordazahomófoba y misógina. Por este motivo, esta institución ha pedido la paralización inmediata de la ley trans. Sin embargo, parece que estas manifestaciones no valdrán de mucho, porque todo hace indicar que el próximo 22 de diciembre cuando el Congreso saque adelante esta ley en vísperas de las fechas navideñas.