Las 'fake news' de Josep Costa, el vicepresidente del Parlament que no le dice la verdad ni al médico

Se ha convertido en el hombre de confianza de Carles Puigdemont dentro de la Cámara catalana.

07 de Junio de 2020
Las 'fake news' de Josep Costa, el vicepresidente del Parlament que no le dice la verdad ni al médico
Las 'fake news' de Josep Costa, el vicepresidente del Parlament que no le dice la verdad ni al médico

Josep Costa figuraba, en las elecciones de diciembre de 2017, como número 17 de la lista de JxCat por Barcelona.

En los comicios, el partido de Puigdemont sacó exactamente 17 diputados, siendo Costa el 'último de la fila' de los independentistas de Junts.

Sin embargo, en estos últimos años, el independentista se ha ganado la confianza de Carles Puigdemont, convirtiéndose en el vicepresidente del Parlament, y el hombre fuerte de Puigdemont dentro de la cámara legislativa.

Junto con Elsa Artadi es uno de los 'hombres fuertes' del de Waterloo en la cuestión catalana, por encima incluso de Quim Torra.

Y es que Costa, según afirman fuentes del PDeCAT a El Confidencial, es un gran seguidor de Puigdemont: "Su único Dios es Carles Puigdemont, y él lleva su lealtad hasta extremos insospechados".

Extremos que incluyen bulos informativos y noticias falsas que ayuden al independentismo catalán y al desprestigio de las instituciones españolas.

No se salva ni el Rey

Josep Costa salió en defensa de Laura Borràs, otra de las elegidas de Puigdemont, tras el informe de la Sindicatura de Cuentas que apreciaba que se habían fraccionado contratos para contratarlos 'a dedo'.

"Evidentemente, no es lo mismo fraccionar un contrato que cometer cuatro delitos" escribía en sus redes sociales el vicepresident del Parlament, manipulando el sentido del escrito a su favor.

También 'filtraba' en las redes sociales que José Montilla provocó el 'proyecto Castor' cuando era ministro para que, ahora, pudiese ser fichado como consejero de Enagás, sin ningún tipo de prueba ni de documento que acredite estas graves acusaciones.

Más allá, ha llegado incluso a crear bulos sobre el Rey Felipe VI, aprovechando el cese del coronel Pérez de los Cobos y la polémica que se ha creado sobre ello con el ministro de Interior, Grande Marlaska. (Lo que faltaba por ver: ¡¡ERC quiere culpar al Ejército por la pandemia!!)

"Creo que se está comentando muy poco el hecho de que ayer el Rey del 'A por ellos' llevase en la solapa un tricornio de plata" afirmaba el independentista en Twitter. Una afirmación del todo falsa, ya que, en la solapa del Rey, sólo se podía ver la Real Orden de Carlos III.