Las fake news de Errejón: condena un asesinato machista que no fue

  • Política
  • 15-06-2021 | 09:06
  • Escribe: Celeste De Sebastián

El líder de Más País culpó a un hombre por la muerte de su pareja en Motril. Ahora, ha sido puesto en libertad por ser inocente




El líder de Más País, Íñigo Errejón, señaló al marido de una mujer que apareció muerta en Motril (Granada) y calificó el suceso como un asesinato machista en la red social Twitter.

Sin embargo, tras la correspondiente investigación y análisis, las autoridades han determinado que la mujer falleció por causas naturales y, por lo tanto, su pareja es inocente. Eso sí, Errejón ya se ha encargado de colgarle el cartel de criminal por un asesinato que no cometió.



Los antecedentes de violencia de Errejón: un lobo con piel de cordero

La noche del sábado, la mujer falleció en su domicilio y la Policía se llevó detenido al hombre por un presunto caso de violencia de género. Ahora, tras conocerse los resultados de la autopsia, la pareja sentimental de la mujer de 56 años ha sido puesto en libertad tras demostrarse que es inocente.



Errejón, que a media tarde del domingo habló de asesinato machista, borró de inmediato el tuit al leer el comunicado emitido por la Policía en el que se aseguraba que la mujer falleció por causas naturales.

SIN PEDIR DISCULPAS

En lugar de pedir disculpas por difundir 'fake news', por acusar a un hombre inocente de asesinar a su pareja y por no contrastar las informaciones, Errejón ha borrado el tuit y ha hecho como si nada hubiera pasado.



Eso sí, el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real se lo ha recordado. "Ayer Errejón condenó, sin pruebas, a un hombre de Motril. Hoy la realidad aflora. El drama de un hombre que pierde a su mujer y ENCIMA sufre una detención injusta. Él borra este tuit, no pide disculpas. Y mañana vuelta a seguir condenando sin pruebas. ¿Cómo se llama?".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario