Las empresas del Brexit no se van a Madrid por culpa de Sánchez

La fuerte presión fiscal de Pedro Sánchez provoca que las compañías inglesas que huyen del Brexit descarten a la capital española como sede; sus preferencias: Milán y París

02 de Noviembre de 2018
Las empresas del Brexit no se van a Madrid por culpa de Sánchez
Las empresas del Brexit no se van a Madrid por culpa de Sánchez

Dublín, Madrid, París y Milán. Estas eran las ciudades con una candidatura más firme para acoger a las empresas que quieren huir del Brexit, compañías que conforman aproximadamente un 35% del total de compañías que hay asentadas en Londres. 

Pero parece ser que la capital española se habría caído de esta lista de candidatas por una sencilla razón: la presión fiscal de Pedro Sánchez.

Está presión, con sus respectivas penalizaciones a bancos o tecnológicas, ha propiciado que una docena de empresas que ya tenian todo preparado para aterrizar en Madrid, hayan cambiado de opinión a última hora.

"Es un hecho, cuando el Gobierno ha lanzado el mensaje de la tasa a las financieras, a las tecnológicas y la subida de sociedades. Muchas empresas se han puesto en contacto con nosotros para congelar la decisión", han explicado fuentes cercanas a la Comunidad de Madrid.

Dichas fuentes también han asegurado que "mientras en Reino Unido bajan impuestos, en España los suben".

"Ha habido muchas llamadas preguntando por la seguridad fiscal, y al final han decidido dejarlo todo como está", continúan las fuentes.

12 empresas, sin dar señales de vida

Las doce empresas que ya habían hecho planes de futuro en la capital española, llevan meses sin ponerse en contacto con España.

Ernst& Young (EY) publicó hace unos días un informe que revelaba que el 35% de las compañías asentadas en Londres ya habían confirmado su intención de salir de la ciudad británica.

Las subidas de los impuestos por parte del Ejecutivo español programadas para que entren en vigor en 2019, han provocado que los grandes directivos hayan decidido declinar la opción de instalar sus empresas en los rascacielos madrileños.