Las elecciones catalanas podrían no dar resultados, y Ayuso estalla

  • Cataluña
  • 07-02-2021 | 21:02
  • Escribe: Redacción

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que la tacharían de "insensata" de imitar en la capital lo que se está haciendo en Cataluña.


Las elecciones a la Generalitat de Cataluña recuperaban su fecha inicial por mandato judicial, estableciéndose su celebración el próximo 14 de febrero, a pesar de que el Govern había decidido posponerlas al 30 de mayo por la pandemia del coronavirus, que azota con fuerza Cataluña en su tercera ola.

Una celebración de elecciones que tiene asustada a gran parte de la ciudadanía catalana; principalmente, a los miles que han sido elegidos como miembros de las mesas electorales, y que sienten amenazada su salud, habiéndose planteado desde la Generalitat que los contagiados de Covid-19 puedan asistir a votar, poniendo a disposición de los miembros de las mesas EPI.


Situación de riesgo sanitaria por la que muchos de los 'elegidos' para las mesas han decidido presentar alegaciones, negándose a acudir a la cita electoral. Una negativa que ha provocado que, desde la Generalitat, ya se trabaje en un 'plan B' por si no hay suficiente personal para atender a las mesas electorales.

Von der Leyen reconoce el fallo de la UE: "subestimamos las complicaciones"


Un plan B que contempla, según ha afirmado este domingo el director general de Participación Ciudadana y Procesos Electorales de la Generalitat, Ismael Peña-López, el "suspender" la publicación de los resultados de los comicios esa noche de domingo, de suceder que muchas personas no hayan podido votar porque no se hubieran constituido sus mesas.

Así pues, se plantearía poder votar el martes de la siguiente semana, evitando hacer público ningún dato, e incluso, "ni sumar los datos, para que no pueda haber ninguna filtración".



Díaz Ayuso asegura que la tacharían de "insensata"

Las elecciones catalanas se han convertido en el centro de la polémica política estas semanas; y es que a la elección de Salvador Illa como candidato del PSC se ha unido la tercera ola del coronavirus, que hace que estos comicios sean altamente peligrosos para los ciudadanos, mientras que independentistas y constitucionalistas se lanzan puñaladas propagandísticas sin cuartel.

Una situación que podría haberse repetido en la Comunidad de Madrid, ya que muchos fueron los rumores que apuntaron, este verano, la posibilidad de que Isabel Díaz Ayuso convocase unas elecciones anticipadas en la capital madrileña ante los ataques del Gobierno.

Sin embargo, la popular negó en todo momento la celebración de estos comicios madrileños y ahora, ha aprovechado su 'buen juicio' para cargar nuevamente contra el Ejecutivo catalán.

El 'popurri' de promesas y pactos presente en las elecciones de Cataluña

Así pues, Ayuso ha asegurado que habría sido tachada de "insensata" y de "tipa peligrosa" de repetir la 'hazaña' catalana, así como que ha criticado que, si el Partido Popular fuese el Gobierno de España en estos momentos de pandemia, la revolución en las calles no se habría hecho esperar.

"No quiero ni pensar en lo que estaría pasando en España si gobernara el PP una situación como la actual. Estarían quemando las calles" ha asegurado "He visto a la izquierda en las calles por asuntos mucho menores y, sin embargo, aquí ahora no pasa nada, porque controlan los sondeos y tienen un gran poder en la opinión pública".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario